Unos policías con muy malas pulgas

Los perros policías de Murcia hacen una exhibición  en la plaza de la Merced con motivo del centenario de la Universidad

La plaza de la Universidad de la Merced está de celebración y qué mejor manera que con actos de diversa índole, en esta ocasión de sabuesos iba el espectáculo.

Sobre las once de la mañana la policía murciana disponía de todos los elementos necesarios para la demostración de sus fieles compañeros, los perros policías, un cocker spaniel y un pastor belga entre los integrantes.

La demostración de sus habilidades constaba de diferentes pruebas. La primera consistía en encontrar droga en las maletas simulando el día a día en los aeropuertos. Además de estas demostraciones, los policías explicaban el modo de actuación de los animales ante cada situación “cuando localiza droga actúa de una manera muy activa arañando el objeto, cuando se trata de explosivos el comportamiento es más pasivo, se sienta al lado de este´´.

La segunda simulación se basaba en rastrear explosivos entre diferentes cajas. Por último, la tercera etapa de esta exhibición constaba de varias partes: primero una prueba de obediencia donde el perro atendía a las señales del policía, en la segunda prueba colaboraba un figurante que desobedecía las indicaciones de la autoridad e incitaba al perro a intervenir para detenerlo.Finalmente en la última actividad una estudiante de 2ºde derecho y el figurante simulaban un atraco. El ladrón huía en un coche y el perro policía lo perseguía hasta entrar en su coche y controlar la situación.

Entre aplausos y carantoñas a tan simpáticos e inteligentes perros policías se cerraba el espectáculo en este día de centenario.

 

 

Fotografia: Adrian Ortuño López

CC BY-NC-ND 4.0
Unos policías con muy malas pulgas por Valentina Cardona está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas