Apple podría retrasar el lanzamiento de su Apple Watch

El Apple Watch, el nuevo dispositivo ponible de Apple.

El Apple Watch, el nuevo dispositivo ponible de Apple. Foto: WIKIPEDIA COMMONS

La compañía Apple ha anunciado que, por el momento, su “smartwatch” estará a la venta solo online.

Tim Cook, actual director ejecutivo de Apple inc., tenía prevista la comercialización en tienda de su nuevo “smartwatch” el 24 de abril, sin embargo, el reloj generó tal interés  que la capacidad estimada de producción por la empresa se ha quedado corta.

“Muchos de vosotros nos preguntáis si el reloj estará disponible para la compra en tienda el 24 de abril. Así como lo habíamos anunciado la última semana, a la vista del creciente interés combinado con las existencias iniciales, permitimos encargos solo online por el momento”, así lo anuncia la supervisora de tiendas minoristas y online y vicepresidenta de Apple, Angela  Ahrents, según el medio francés iGen.  Asegura que nos mantendrá informados a medida que se vaya acercando la disponibilidad en tienda, pero espera que sea posible la comercialización del reloj inteligente en tienda en el mes de mayo. Hasta entonces, los clientes interesados harán sus pedidos online, como hicieron muchos en la preventa el pasado 10 de abril.

Recordemos que el Apple Watch está disponible en tres colecciones: Sport, Apple Watch y Edition. Los precios varían según la gama y tamaño en el que el cliente esté interesado: la gama Sport y más barata ronda los 350 dólares, el modelo intermedio va desde 549 dólares hasta los 1099 y a partir de 10.000 dólares hasta los 17.000 para la serie Edition, fabricados con aleaciones de oro amarillo u oro rosa de 18 quilates.

Además, para el uso de este nuevo reloj de Apple se requiere disponer de un iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6 o iPhone 6 Plus y que cuenten con la versión del sistema operativo iOS 8.2 o superior.

Por sus muchas prestaciones, como la previsión del tiempo, bolsa, actividad y un considerable número de Apps, los analistas estiman que el Apple Watch se venderá por millones en el mundo, y así se puede demostrar con el alto interés generado en la sociedad.

 

CC BY-NC-ND 4.0
Apple podría retrasar el lanzamiento de su Apple Watch por Vega Fernández está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

  • Julián

    Un artículo muy interesante!!