Conferencia “Identificación del riesgo de lesión en jóvenes deportistas”

Cartel de la conferencia. Foto: um.es

Hoy, 18 de diciembre, a las 19:30 horas, Pilar Sainz de Baranda, profesora de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia, impartirá la conferencia “Identificación del riesgo de lesión en jóvenes deportistas. ¿Es posible prevenir la lesión deportiva?” en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Sainz de Baranda pretende mostrar su preocupación por el elevado número de lesiones que se están produciendo entre los jóvenes deportistas. Es por ello que, con el objetivo de mitigar la tasa de prevalencia de lesiones en el ámbito deportivo, defiende el desarrollo de medidas preventivas que ayuden a la identificación de los factores de riesgo que favorecen que un deportista se encuentre en una situación de mayor vulnerabilidad.

Se trata de un coloquio que forma parte del ciclo “La UMU y la Cultura Científica” que organiza mensualmente la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia en las instalaciones de El Corte Inglés. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Imagen de perfil de Salvador Lorenzo i Martínez

Salvador Lorenzo i Martínez

Proyecto de periodista, apasionado de la música y amante del teatro // Projecte de periodista, apassionat de la música i amant del teatre

CC BY-NC-ND 4.0
Conferencia “Identificación del riesgo de lesión en jóvenes deportistas” por Salvador Lorenzo i Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas