Jornadas que conmemoran el 200 aniversario de la enfermedad de Parkinson

Cartel de las jornadas de conmemoración del 200 aniversario de la enfermedad de Párkinson. Fuente: ucc.um.es

Para conmemorar el 200 aniversario de la primera publicación científica sobre el párkinson, la UMU realizará unas jornadas de dos horas de duración con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de esta enfermedad cada vez más común. Dichas jornadas estarán organizadas por el grupo de investigación Neurociencia Clínica y Experimental (NiCE) de la UMU, el Instituto de Investigación en Envejecimiento (IUIE), el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) y la Fundación Séneca.

Las jornadas, que trataran temas sociales (inclusión, concienciación, etc.) y médicos (nuevas técnicas, resultados, medicamentos y procedimientos), tendrán lugar a partir del día 14 y hasta el día 16 de este mes, en los siguientes horarios: jueves 14 a las 18:30, en el salón de actos de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia; el viernes 15, a las 10.00h, en salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia, en el campus de Lorca, y el sábado 16 a las 10.00 h en el salón de actos de la Autoridad Portuaria en la ciudad de Cartagena.

Imagen de perfil de Samuel Martínez Callado

Samuel Martínez Callado

Samuel Martínez Callado, estudiante de primer año de periodismo en la Universidad de Murcia. Aficionado a leer y a escribir, igualmente enamorado de los videojuegos y la música. También tengo un vertedero de relatos al que se le suele llamar "blog." Una vida sin estrés, eso es vida.

CC BY-NC-ND 4.0
Jornadas que conmemoran el 200 aniversario de la enfermedad de Parkinson por Samuel Martínez Callado está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas