Llega la Semana Mundial del Espacio al Museo de la Ciencia y el Agua

  • Actividades durante toda la semana celebrarán la Semana Mundial del Espacio

Cartel Semana Mundial del Espacio 2017. Foto: eventos.murcia.es

El Museo de la Ciencia y el Agua y la Asociación Divulgación Científica de la Región de Murcia se unen para celebrar la Semana Mundial del Espacio.

Con motivo de este acontecimiento internacional promovido por las Naciones Unidas, se llevarán a cabo una serie de actos en el museo.

Las sesiones de planetario comenzarán el martes 3 de octubre con “Buscando exoplanetas”, a las 18:00 horas. El miércoles 4 se realizará la segunda sesión, “Mil millones de soles”.

El jueves 5 se volverá a proyectar “Buscando exoplanetas”, tras lo cual tendrá lugar, a las 19:00 horas, el taller de “Iniciación al seguimiento de satélites y observación del firmamento con apps de móvil”, dirigido por José Pablo Navarro Pina de la Asociación de Aficionados a la Astronomía de Murcia.

La cuarta sesión de planetario,”Vuelta a la Luna”, será el viernes 6, también a las 18:00 horas. Posteriormente, Juan José Gómez, de la Asociación de Divulgación Cientifica de Murcia, impartirá a las 19:00 horas, la charla “Empieza la verdadera búsqueda de vida fuera de la Tierra”.

Imagen del espacio que simboliza los descubrimientos realizados.Foto: google.es

En la última jornada, se realizará, a las 12:00 horas, el taller “Tocando materia extraterreste”, dirigido por José Antonio de los Reyes de la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia.

A las 17:00 horas, José Luis Gómez Tornero, profesor de Electromagetismo Aplicado de la Universidad Politécnica de Cartagena, impartirá la conferencia “Satélites que ven a través de las nubes y bajo la Tierra”.

A las 18:00 horas en el planetario, la última sesión: “El cielo de otoño en Murcia”.

El acto que pondrá fin a esta Semana Mundial del Espacio será la charla “Instrumento NOMAD, el problema del metano y la búsqueda de la vida en Marte”, a las 19:00 horas, impartida por José Juan López Moreno, investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía.

CC BY-NC-ND 4.0
Llega la Semana Mundial del Espacio al Museo de la Ciencia y el Agua por Eva Martínez Garrido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas