Los premios ASEBIO 2016 galardonan a José Manuel López Nicolás

  • La V Edición de los premios ASEBIO de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología galardona al profesor de la UMU con el “Premio Honorífico” por su trayectoria en el ámbito de la divulgación científica
José Manuel López Nicolás en una charla TEDx Fuente: YouTube

José Manuel López Nicolás en una charla TEDx. Fuente: YouTube

Los premios ASEBIO, organizados por la Asociación española de Bioempresas, buscan valorar el papel del profesional en la comunicación y la divulgación de los principales avances del sector de la biotecnología y su contribución al desarrollo económico y social.

José Manuel López Nicolás compagina sus labores docentes como profesor de Bioquímica y Biología Celular en la Universidad de Murcia, con una intensa labor divulgativa a través de diversas publicaciones, charlas y conferencias, pero en especial con su blog personal, SCIENTIA, donde publica artículos científicos de manera cercana y divertida.

“Uno de los muchos objetivos que me planteé al crear SCIENTIA era que la gente supiera a qué nos dedicábamos en el grupo de investigación de Bioquímica y Biotecnología Enzimática de la UMU, uno de los 15 grupos de excelencia de la Región de Murcia”, comenta López Nicolás.

Desde que consiguió su plaza en la UMU asegura que le gusta escribir sobre el trabajo que lleva a cabo en el laboratorio y cree firmemente que hay que motivar a aquellos investigadores que quieran dedicarse a la divulgación científica.

Premios ASEBIO

Logotipo de los premios ASEBIO. Fuente: asebio.com

“Este galardón es un homenaje a la divulgación amateur, aquella que realiza mucha gente por placer y que debe compaginar con su trabajo. Me llena de emoción poder dedicar este premio a los aficionados que llevan a cabo una labor en solitario, únicamente motivados por su pasión por la ciencia y la divulgación”, concluye.

La entrega de este premio, junto al resto de ganadores de esta quinta edición, tres trabajos de comunicadores que desarrollan su actividad en Catalunya Radio, Dominical y Agencia SINC, tendrá lugar durante la celebración del Bioencuentro con medios 2016.

CC BY-NC-ND 4.0
Los premios ASEBIO 2016 galardonan a José Manuel López Nicolás por Luis Avilés está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas