Madrid acoge la final del campeonato europeo de primavera LCS 2015

League of Legends World Championship 2013

League of Legends World Championship 2013 – CHRIS YUNKER

 

Los llamados eSports irrumpen con fuerza en el panorama internacional y consiguen más adeptos cada día que pasa. Un simple pasatiempo como los videojuegos se ha convertido hoy en día en una forma de ganarse la vida. Esta iniciativa que vio la luz en países asiáticos como Corea se extiende ya por todo el mundo a través de eventos y campeonatos para los aficionados a los videojuegos que no solo reúnen a miles de personas sino que reparten millones de euros en premios. Este año se estima que se entreguen hasta 25 millones  de euros en premios, casi el doble que el año pasado.

Los eSports como cualquier deporte que se aprecie prima el esfuerzo y la entrega. No solo hace falta tener talento sino esforzarse y entrenar duro todos los días, aunque entrenar en este caso signifique jugar alrededor de ocho horas diarias. Así lo explican diferentes equipos y clubes de juegos como League of Legends, DOTA 2 o Call of Duty, que incluso tiene su propia nómina como si de un futbolista se tratase

Este año Madrid ha sido la elegida como sede de las finales de la League of Legends Championship Series (Europa). Cuando hablamos de eSports no podemos dejar de mencionar League of Legends, el LOL para los amigos. Este videojuego del género MOBA, multiplayer online battle arena, que vio la luz en 2008 es sin duda alguna uno de los mayores exponentes en  el mundillo de los eSports. No solo por el número de aficionados que tiene sino por el soporte y el apoyo que recibe por parte de los creadores para fomentar el juego y el espectáculo de eventos de este tipo.

Varias celebridades del panorama nacional se dejaron ver durante el evento. Entre ellos pudimos ver a  Alvar “Araneae” Martín y Carlos “Ocelote” Rodríguez. Tambien asistieron los equipos españoles Giants y Origen, equipo fundado por Enrique “xPeke” Cedeño, antiguo alumno de la UCAM, y en el que también participa Alfonso “Mithy” Aguirre

Aproximadamente unas 7.000 personas asistieron a la final del campeonato celebrado en el Palacio de Vistalegre de Madrid el pasado domingo. Se estima que hasta 30.000 personas siguieron el encuentro a través de la red.

El sábado se decidió el tercer puesto entre Sk Gaming y H2K en el que tras dos primeras derrotas H2K remontó  en las partidas restantes y se alzó con la victoria y el tercer puesto en el campeonato. La final disputada el domingo enfrentó a los equipos Fnatic y Unicorns of Love. Con un empate tras cuatro intensas partidas muy igualadas en las que parecía que cualquier cosa podía pasar, finalmente Fnatic logró ganar a Unicorns of Love en el quinto encuentro mientras los aficionados, en pie, animaban a voz en grito a ambos equipos. Fantic se gana de esta manera la oportunidad de representar a Europa en el Mid-Season Invitational frente a equipos de Asia y Norteamérica.

 

CC BY-NC-ND 4.0
Madrid acoge la final del campeonato europeo de primavera LCS 2015 por Luis Avilés está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas