Murcia retransmitirá plenos en directo por Internet

Murcia es el primer municipio de la Región que ha dado un paso en el avance informático dentro del sector político. A través del proyecto europeo Replay, se pretende “acercar y hacer accesible la actividad de los ayuntamientos a los ciudadanos para fomentar la participación y la transparencia de las instituciones. Además, contribuye a la modernización de las administraciones públicas haciendo uso de las nuevas tecnologías para toda la población”, según ha dicho el alcalde de Murcia, José Ballesta, y el consejero Juan Hernández en la presentación de este proyecto.

El proyecto Replay  se inició el 8 de junio, y la “CTnet” (Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Información de la Región de Murcia) conseguirá retransmitir los plenos a alta velocidad por la red. Además, no solo se almacenarán en la nube siendo ordenados por contenidos, también permitirá al usuario poder ver cualquier parte del pleno sin tener que ver la grabación entera.

En la presentación de este, Hernández ha motivado a los demás municipios de la región para que se unan a este proyecto, y realizará en los próximos días una difusión a las distintas administraciones para que se sumen a esta iniciativa. Este servicio que se presenta a la alcaldía es totalmente gratuito  y, por otro lado, también será gratuito para el ciudadano, que podrá visualizar esta grabación desde el portal digital del ayuntamiento.

Con esto, según el alcalde, lo que se busca es transparencia a la hora de las decisiones políticas y más colaboración por parte del ciudadano.

 

José Ballesta, José Guillén y Juan Hernández, probando el proyecto Replay

Foto: 20minutos.es

Imagen de perfil de Samuel Corral García

Samuel Corral García

"La vida es un camino de locos, donde la mayoría de personas están cuerdas" Carpe Diem!

CC BY-NC-ND 4.0
Murcia retransmitirá plenos en directo por Internet por Samuel Corral García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas