¿Qué hacer si tienes un Galaxy Note 7?

Galaxy Note 7. Foto:  Wikimedia Commons

Galaxy Note 7. Foto: Wikimedia Commons

Samsung ha retirado los dispositivos Note 7 del mercado tras una serie de explosiones y problemas con la batería. El dispositivo fue lanzado el pasado 2 de agosto al mercado y su corta vida se ha podido resumir a, apenas, dos meses . La empresa surcoreana ya retiró el smartphone el pasado mes de septiembre tras reportes de baterías que se incendiaban. Tras ello, Samsung sustituyó los terminales defectuosos y fabricó otros nuevos que comenzó a distribuir en octubre.

Después de nuevas quejas, Samsung ha decidido retirar definitivamente su móvil insignia hasta que no resuelvan el problema, y han lanzado un programa de sustitución del terminal. La compañía solicita que los usuarios dejen de utilizar el teléfono y lo reemplacen. Samsung ofrece la devolución íntegra del coste del móvil, o la sustitución por un Galaxy S7 o  S7 Edge, devolviendo la diferencia del coste. Para realizar la devolución, se deberá contactar con el distribuidor o llamar al teléfono 900 100 807 para los clientes que lo compraron a través de la web oficial.

De momento la compañía no se ha pronunciado sobre los problemas reales del phablet, pero este duro golpe le supondrá costes millonarios a Samsung, sobre todo de cara a la campaña navideña. En España, los usuarios fieles a la gama Note deberán conformarse con seguir utilizando el Note 4, ya que en Europa el predecesor del Note 7, no se comercializó.

CC BY-NC-ND 4.0
¿Qué hacer si tienes un Galaxy Note 7? por Antonio Gregorio Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

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