Semana de Ciencia y Tecnología en el Malecón

Cartel del SeCyT 2015

Cartel del SeCyT 2015

La Universidad de Murcia, por medio de la Unidad de Cultura Científica y Promoción de la Investigación (UCC- Prinum), participará en las actividades de la Semana de la Ciencia y Tecnología programadas para este fin de semana en el Jardín Botánico del Malecón de Murcia, del 6 al 8 de noviembre.

Organizada por la Fundación Séneca bajo el lema “Ciencia en todas partes”, y con la intención de acercar a los visitantes el conocimiento científico y fomentar su participación, hay programadas 375 actividades por parte de las 45 instituciones científicas y tecnológicas que participan en estas jornadas. La UMU colaborará con 70 actividades en las que los asistentes tendrán la posibilidad de, entre otras, programar un videojuego, explotar un globo mediante un láser, crear golosinas de cristal, ver cómo es su retina o pintar el  ritmo de la música.

Este año, además, con motivo del nombramiento del 2015 como el Año Internacional de los Suelos y el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz por parte de la ONU, se celebrarán exhibiciones de los juglares de la física y del grupo de Ciencia y Tecnología de Suelos de la UMU.

CC BY-NC-ND 4.0
Semana de Ciencia y Tecnología en el Malecón por Luis Avilés está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas