Taller de Iniciación a la Programación: ¡Encuentra el tesoro!

  • El Museo de la Ciencia y el Agua organiza un taller para enseñar el uso de lenguajes y tecnologías de programación a niños de 8 a 14 años

Cartel del Taller de Iniciación a la Programación: ¡Encuentra el tesoro!, fuente : cienciayagua.org

Placa “Makey Makey“, lenguaje “scratch“. Son términos que para muchos resultarán completamente desconocidos, pero que para otros pueden ser una combinación perfecta.

En términos simples, la placa “makey makey” es una base que, al combinarse con algunos cables de cocodrilo y “usb”, consigue convertir cualquier cosa en un mando para videojuegos: desde un mando hecho con teclas de lego a uno que opte por plastilina.

El lenguaje “scratch”, por su lado, es un método de programación diseñado para conseguir la simplicidad más absoluta, aunque eso lo limite a la creación de animaciones cortas y sencillas y juegos de la misma índole. Estos elementos fueron diseñados por el MIT con el objetivo de fomentar la educación de los niños, y ha llegado el momento de que sean expuestos en la Región de Murcia. 

Imagen de un mando personalizado creado con las placas “makey makey”. Fuente: buyraspberrypi.com.au

El Museo de la Ciencia y el Agua organiza un taller en el que grupos de niños desde 8 hasta 14 años tendrán la oportunidad de experimentar con estas tecnologías y desarrollar un divertido juego. Con esto, el museo busca fomentar la creatividad, la imaginación, el trabajo en equipo… Habilidades y virtudes que pueden enriquecer a los niños y marcarles en un futuro profesional y personal. 

Este taller tendrá lugar en el mismo museo el día 21 de octubre, con la primera sesión de 10:00 a 11:30 y la siguiente de 12:00 a 13:30. El plazo de inscripción se inició el pasado día 3 en el museo, y tendrá un límite de 20 plazas por sesión por el precio de 1 euro. 

Imagen de perfil de Samuel Martínez Callado

Samuel Martínez Callado

Samuel Martínez Callado, estudiante de primer año de periodismo en la Universidad de Murcia. Aficionado a leer y a escribir, igualmente enamorado de los videojuegos y la música. También tengo un vertedero de relatos al que se le suele llamar "blog." Una vida sin estrés, eso es vida.

CC BY-NC-ND 4.0
Taller de Iniciación a la Programación: ¡Encuentra el tesoro! por Samuel Martínez Callado está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas