¡Viva la Ciencia!: XXIX Semana de Biología en la UMU

Semana de Biología en color verde con textura digital

Foto: http://www.um.es/prinum/index.php

El lunes 4 de abril de 2016 se inicia la Semana de Biología, organizada por la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia, hasta el viernes 8 de abril de 2016.

La finalidad de expandir los intereses científicos relacionados con la biología, la biotecnología y las ciencias ambientales está abierta tanto al sector universitario como al sector educativo no universitario y al público murciano interesado en este tema.

Se celebrarán diversas actividades, concursos, mesas redondas y una jornada de puertas abiertas dirigida a estudiantes de ESO y Bachillerato con la intención, según la vicedecana de Estudiantes y Relaciones Internacionales, Francisca Pérez Llamas, de “dar a conocer las titulaciones que se imparten en la Facultad de Biología de la UMU a más de 600 escolares de nuestra Región”.

Una serie de personas viendo una de las exposiciones en la Jornada de Puertas Abiertas

Foto: http://www.um.es/prinum/index.php?opc=multimedia&ver=183

Este año se incluye también el Acto de Homenaje a los Profesores Jubilados de la Facultad de Biología.

La semana científica comienza con la visita al museo de Suelos y al museo de José Loustau. Posteriormente se celebrará una conferencia de Ciencias Ambientales sobre las aguas subterráneas en la propia Facultad.

El martes, 5 de abril, comienza la jornada de puertas abiertas, donde estarán Dña. Alfonsa García Ayala (Decana de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia) y Dña. Francisca Pérez Llamas (Directora de la XXIX Semana de Biología) para presentar el evento. Se realizarán también una serie de actividades como, por ejemplo, el aislamiento y visualización del ADN o el caso del mosquito tigre, entre otras.

El miércoles, 6 se abril, se informará a los futuros estudiantes sobre las salidas laborales referentes a las carreras de la Facultad, en una charla proporcionada por el COIE. Más tarde, se celebrará una mesa redonda cuyo tema es “El biólogo en la sociedad”.

El jueves, 7 de abril, se llevará a cabo una conferencia sobre una experiencia laboral relacionada con la biotecnología.

Y, por último, el viernes 8 de abril tendrá lugar el Acto de Clausura de esta Semana de Biología, contando con la presencia de: D. José Orihuela Calatayud (Rector Magnífico de la Universidad de Murcia), Dña. Alfonsa García Ayala y Dña. Francisca Pérez Llamas.

Otro año más lleno de curiosidades y charlas para todo aquel interesado en esta rama de las ciencias.

 

Imagen de perfil de Samuel Corral García

Samuel Corral García

"La vida es un camino de locos, donde la mayoría de personas están cuerdas" Carpe Diem!

CC BY-NC-ND 4.0
¡Viva la Ciencia!: XXIX Semana de Biología en la UMU por Samuel Corral García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas