A ritmo de blues con Malaventura

La formación compuesta por Joaquín Talismán y Fernando Rubio revolucionó al público, que llenó la sala Mister Witt, al ritmo de blues y rock folk al más puro estilo americano.

Fernando Rubio

Fernando Rubio

 

 

A las 22:00 comenzaban a sonar los primeros acordes de las guitarras de los componentes de Malaventura, que desde el primer minuto mantendrían en ritmo a una sala totalmente entregada a la música de los artistas. Fernando solo abandonaba su guitarra para acompañar a Joaquín con su armónica -que daba el toque perfecto a grandes clásicos de la música-, además de para un par de canciones donde cambiaron este instrumento por un banjo que le daba un aire country que hipnotizó al público, como fue la canción de los “sesenteros” The Byrds, Mr. Spaceman.

Con su toque personal, interpretaron canciones de gigantes de la música como el eterno Bob Dylan, así como canciones del propio Talismán como fue Viento del Cabo, siguiendo con una impecable sesión de blues simplemente  con armónica y guitarra que arrancó aplausos de los mas distraídos.

Joaquín Talismán

Joaquín Talismán

Pero, sin duda, la canción que desató los coros de la sala, como no podía ser de otra manera, fue la celebre Here come the sun de George Harrison. Para finalizar, entre comillas, interpretaron Hard to handle del grupo de rock estadounidense The Black Crowes, lo que dio lugar a pedir un bis porque todavía quedaban ganas de bailar algo más.

Fue una oportunidad de disfrutar de una alternativa musical de mano de artistas de la región, que demuestran sobradamente que en Murcia tenemos músicos de calidad.

Imagen de perfil de Leticia Locubiche

Leticia Locubiche

Coordinadora de la sección Cultura para El Periodicum. Apasionada del cine y la musica. Defensora del periodismo de calidad como arma revolucionaria.

CC BY-NC-ND 4.0
A ritmo de blues con Malaventura por Leticia Locubiche está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas