Andrés Suárez emociona a los asistentes de su concierto en Cartagena

  • El gallego Andrés Suárez ofreció el pasado viernes, en Cartagena, un concierto lleno de emociones

Andrés Suárez. Foto: www.columnazero.com

Hablar de Andrés Suárez es hacerlo de alguien que es sinónimo de éxito, por la profundidad de sus letras y cómo consiguen adentrarse en el público, que se desgañita cantando sus canciones allá donde el gallego va.

Su conexión con Murcia no es poca. El jueves llenó la librería Educania en la presentación de su libro Más allá de mis canciones y, como él mismo aseguraba entre risas, ya casi es más murciano que gallego. En su concierto en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena, volvió a demostrar su valía sobre las tablas y por qué es un artista tan apreciado por el público.

El interior del Teatro de la ciudad portuaria estaba totalmente abarrotado, con gente a la espera que diera inicio el espectáculo del cantautor junto a su banda. Fue un comienzo lleno de fuerza, donde el gallego expresaba su felicidad por cantar en un sitio como ese, debido a la cercanía que se puede tener con el público y que el “ferrolano de Pantín” supo aprovechar apelando en reiteradas ocasiones a las personas que contemplaban ensimismadas su actuación.

Tanto él como su banda dieron un gran espectáculo, pero las emociones llegaban cuando Andrés decidía cantar en acústico, acompañado de su guitarra, su imponente y desgarradora voz y, de fondo, el violín de Marino Sáiz (a quien el público también aclamaba). Uno de los momentos mágicos que deparaba la noche fue con la conocida canción “Rosa y Manuel”.

Con la vuelta de la totalidad de la banda, el gallego animaba al público a cantar su canción “El corazón me arde”, que llenó de alegría el momento.

No faltaron momentos para la melancolía o las menciones a uno de los lugares de la ciudad, el café Mr.Witt, conocido por la gente y por el cantante, o una exploración por las canciones de su nuevo disco Desde una ventana.

En definitiva, Andrés Suárez dio un concierto en Cartagena lleno de emociones, en el que se pudo reír, llorar y cantar, y, por encima de todo, disfrutar.

CC BY-NC-ND 4.0
Andrés Suárez emociona a los asistentes de su concierto en Cartagena por Christian Nieto Tavira está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas