Animal Sound hace un “póker” por todo lo alto

  • El Animal Sound reunió a grandes nombres de la música electrónica

Un integrante del Club de la Lucha. Foto: @mikijouft

La tarde/noche que daba comienzo al mes de julio, la ciudad de Murcia volvió a concentrar a una parte importante de la escena nacional e internacional de la música electrónica por cuarto año consecutivo. Por lo que respecta a la nacional, los asistentes pudieron disfrutar de un selecto elenco de artistas de hip-hop (Foyone, El Club de La Lucha, Rels B, y Costa y Denom acompañados del creador de “Chic”, el productor de origen francés, Ikki), sin olvidar a DJ muy reputados en el país como Beauty Brain y The Zombie Kids, junto al inconfundible speaker de la Red Bull Batalla de Gallos, Mbaka. También hubo presencia de artistas regionales como los ya conocidos Brain Breakers, Zeedy Jack, Dirty Line y una variedad de pinchadiscos emergentes en la Región que tuvieron la oportunidad de ponerse a los platos de la mano del escenario Red Bull.

Los artistas se repartieron entre un total de cinco escenarios: Mainstage, para la electrónica más comercial; Hardstyle, para el género más duro; Hip-Hop para el disfrute de las mejores rimas; Techno, para los amantes del underground, y Remember, para los más veteranos. La tarde discurrió tranquila, con una afluencia de público muy limitada, si bien el grupo regional Club de la Lucha consiguió un lleno casi total de su escenario a una hora difícil para este tipo de festivales, donde el botellón previo es casi un ritual que, por la experiencia en anteriores ediciones, se extiende hasta medianoche en la mayoría de casos.

El mítico speaker de la Red Bull Batalla de los Gallos no dejó indiferente a nadie. Foto: @mikijouft

Con la caída del sol, el escenario principal mostraba la verdadera fuerza del festival, donde los archiconocidos DJ de la Región, Brain Breakers, hicieron un despliegue total de su capacidad para armar un buen espectáculo en la que se podría considerar su actuación más trascendente hasta la fecha. Más tarde vendrían otros artistas nacionales como Beauty Brain o la vocalista Lara Taylor, The Zombie Kids; y fue el DJ local Zeedy Jack el encargado de abrir la el camino a los artistas internacionales, en una sesión que, aunque corta, no dejó indiferente a nadie. Mientras tanto, artistas nacionales amenizaban el resto de escenarios: nombres como Carlos Agraz, Lorena Llanes, Don Fluor y muchos más llenaban de música cada recoveco del recinto. Di Carlo y Javi Boss, entre otros, ponían ritmo al escenario más veterano: Remember.

Sin embargo, desde esa hora casi todas las miradas se centraban el escenario principal, si bien sería un completo error obviar las excelentes puestas en escenas de artistas de renombre en la escena underground, como Dosem y Gonçalo, Nic Fanciulli, y Droplex, así como artistas de hardstyle como Danny BPM o Adrenalize, recién llegado de su actuación en Defqon 1, festival insignia del género a nivel internacional.

Lny Tnz cerrando el festival por todo lo alto. Foto: @mikijouft

Continuando con el mainstage, el noruego Jonas Aden hizo las delicias de los amantes del house y en especial del future house; le daría el relevo el dúo holandés Showtek, los indiscutibles cabezas de cartel de esta cuarta edición. Seguiría el holandés Tony Junior, que actuaba en tierras murcianas tras el buen sabor de boca que dejó en la edición de 2015, para repetir con un rotundo éxito. El estilo más duro del festival no se quedaría tan solo en la pequeña carpa que le tenían preparado, sino que fue la llave que cerró la puerta de esta edición, de la mano de Lny Tnz, que puso el broche de oro al evento.

Para los festivaleros con más aguante, aún quedaba una última batalla que librar, ni más ni menos que en la otra punta de la ciudad, en el club Moss, el cual, a base de underground, cerraba definitivamente la aventura electrónica para los fiesteros de la huerta de España.

Hemos de agradecer a la organización el buen trato recibido así como el acondicionamiento de una sala para la prensa, la cual facilitó enormemente el trabajo realizado. Nos despedimos así de un evento único en la Región, a sabiendas de que la próxima edición no hará otra cosa que, como hasta ahora, superarse (y según las redes del festival, vendrán noticias antes de lo esperado).

Crónica realizada conjuntamente con Christian Nieto Tavira

Imagen de perfil de Raúl Izquierdo Pujante

Raúl Izquierdo Pujante

Estudiante de 1º de Doble Grado en Periodismo e Información y Documentación. Deporte como vía de escape. Pasión por la música. Necesidad nata de expresar mi opinión.

CC BY-NC-ND 4.0
Animal Sound hace un “póker” por todo lo alto por Raúl Izquierdo Pujante está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas