Anni B Sweet presenta su nuevo disco en Murcia

El pasado sábado 12 de diciembre, el auditorio Víctor Villegas de Murcia recibió a la cantante indie Anni B Sweet, que presentó su nuevo disco Chasing Illusions.

Anni B Sweet, acompañada de sus músicos, durante la actuación en el auditorio Víctor Villegas de Murcia

Anni B Sweet, acompañada de sus músicos, durante la actuación. Foto: Rafa Ariño

En un principio, el concierto estaba previsto para el día 5 de diciembre pero, debido a problemas de garganta que impedían a la cantante, tuvo que ser aplazado una semana. Después de reposar durante unos días la voz, Anni B Sweet se encontró cómoda para cantar durante la actuación y, tal y como ella nos contó: “cuando el público es bueno te olvidas de todo y, lo que era no poder llegar a alguna nota se convirtió en experimentar otro tipo de melodía”.

Acompañada de sus compañeros Gabriel Casanovas al teclado, Javier Doria a la guitarra eléctrica, “Chumi” al bajo, Juan Diego a la batería y Fabián como técnico de sonido, Anni interpretó, en total, dieciséis de sus canciones, empezando el concierto con una intro musical muy “psicodélica”, tal y como la define la cantante, que se acaba convirtiendo en su tema Again, y cerró la actuación con Drive.  Además, es destacable el ambiente familiar y cercano que creó la cantante malagueña con el público, charlando con él entre canción y canción con un humor relajado y amigable.

Anni B Sweet durante la actuación del pasado sábado en el auditorio Víctor Villegas

Anni B Sweet durante la actuación. Foto: Rafa Ariño

Anni B Sweet se ha convertido en la cantante indie española con más oyentes en Spotify, hecho que la cantante agradece a todos sus seguidores, muchos de ellos de fuera de España. El título del nuevo disco, Chasing Illusions, intenta recoger bien el sentido de todas las canciones, ya que la intención principal de la cantante es resumir de alguna manera lo que significa para ella la vida, de una forma muy sencilla. “Perseguir ilusiones, creo que es lo que hacemos todos, el motor de la vida para mí es éste. Te marcas tus objetivos, ya sean reales o no, pero eso te mueve y te mantiene activo”, afirma la cantante.  El álbum ha sido escrito en unos dos años, ya que recoge temas que Anni empezó a escribir en cuanto acabó la gira de Oh, Monsters!.  “El disco habla mucho de complejos y prejuicios, de cambiar y ser más libre. No sé si ésto es real, no sé si este cambio es posible en mí, pero me ayuda pensar que sí y que trabajar en ello me hace mejor persona”.  Para su próximo trabajo, la cantante tiene planes de escribir todas las canciones en castellano.

 

Su próximo concierto será en su tierra, Málaga, y a partir de febrero seguirá con su gira en Barcelona, Granada, Tenerife, Andorra y México, entre otros.

Imagen de perfil de Alba Marco González

Alba Marco González

Estoy aquí porque me gusta contar cosas. Soy estudiante de periodismo, jugadora de voleibol y música.

CC BY-NC-ND 4.0
Anni B Sweet presenta su nuevo disco en Murcia por Alba Marco González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas