Are you ready?

  • La banda sueca The Hives triunfa sobre el escenario del Welcome Estrella de Levante 2016. Los autores de grandes éxitos como “Tick Tick Boom” no decepcionaron en un concierto dinámico que fue mucho más que música.
  • Decembird, ganadores del Concurso de Bandas de la Universidad de Murcia, abrió el concierto. Varry Brava y Second pusieron la guinda demostrando la enorme sintonía de ambos con el público murciano.

El Welcome Estrella de Levante 2016 comenzaba con la actuación de Decembird. La banda había sido invitada como premio tras alzarse la pasada semana con el primer puesto en el II Concurso de Bandas de la Universidad de Murcia. Los jóvenes murcianos demostraron que la victoria no fue casualidad y deleitaron al respetable con sus poéticas letras, su hipnotizante guitarra y la voz profunda de su cantante que tanto nos gusta.

Entre actuación y actuación la música no dejó de sonar gracias a Women Beat DJs. Las chicas pincharon indie y música electrónica y cumplieron el que es su objetivo principal: que nadie pueda resistirse a mover el esqueleto. Las esperas típicas que se producen mientras los técnicos cambian el equipo de cada grupo se hicieron cortísimas gracias al buen rollo de los ritmos.

Varry Brava saltó al escenario y todos sabíamos lo que iba a suceder: un concierto vibrante, lleno de alegría y cuerpos moviéndose sin parar. La buena sintonía del grupo con los murcianos se palpó una vez más. Quedó patente, además, el por qué de que mucha gente quiera ver a los Varry en Eurovisión. Espectáculo garantizado.

The Hives ayer en el Welcome 2016. Foto: José Miguel Rodríguez Ros.

The Hives ayer en el Welcome 2016. Foto: José Miguel Rodríguez Ros.

El plato fuerte de la noche llegó alrededor de las 22:00. Los suecos The Hives, principal reclamo de esta edición, pedían guerra desde el segundo uno, abriendo el concierto con “Come On”. Esto, sumado a la locura del cantante, Pelle Almqvist, y al vestuario único de la banda (todos con traje blanco y negro), presagiaba un concierto para recordar. Y así fue. Los malabares con el micro del vocalista se fundían con la pasión del resto de la banda, que disfrutaba sobre el escenario. El público, esta vez, estuvo algo pasivo y eso pareció incomodar a Pelle en varias ocasiones, pues animaban menos de lo que él hubiera querido, algo a todas luces inexplicable, viendo cómo se estaban dejando la piel. El punto más incómodo llegó cuando preguntó en inglés quién le odiaba y muchos gritaron emocionados (apostaría a que fue por desconocimiento del inglés o la euforia del momento, más que porque le odiaran de verdad); seguidamente preguntó quién le quería y ahí sí gritó todo el público. Almqvist intentaba poner un toque de humor chapurreando español, cosa que nos hizo sonreír en más de una ocasión, porque era complicado saber qué quería decirnos. La frase más repetida por él fue: “Are you ready?” (¿Estáis preparados?), tras la cual el grupo siempre explotaba deleitándonos con sus rápidos ritmos. Cerraron su magnífica actuación con “Tick Tick Boom”, canción bandera del grupo.

Second puso el punto y final, con menos público ya sobre la plaza. La banda se siente entre amigos en Murcia y eso se nota. Lo cierto es que todas las canciones tenían un coro en forma de miles de personas. Con grandes éxitos como “Rodamos” la emoción se desbordaba por los límites de la Plaza de Toros de Murcia. Plaza que, sin duda, ayer fue un “Rincón exquisito”.

Imagen de perfil de José Miguel Rodríguez Ros

José Miguel Rodríguez Ros

Director General de El Periodicum y Coordinador de Actualidad, Opinión y Radio. Soy amante de la música, de las series, de los videojuegos, del deporte, de la poesía... Pero sobre todo soy un enamorado confeso de la radio. El periodismo nos da la vida a quienes lo sentimos.

CC BY-NC-ND 4.0
Are you ready? por José Miguel Rodríguez Ros está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas