Atresmedia y la BBC nos traen ‘Refugiados’

Algunas protagonistas de  la serie 'Refugiados'

Foto: FormulaTV

El pasado Jueves 7 de Mayo Atresmedia y la BBC estrenaron ‘Refugiados’, la primera serie coproducida entre España y Reino Unido. En nuestro país la serie se emitirá en La Sexta, aunque el estreno fue en todas las cadenas del grupo Atresmedia por una cuestión estratégica. Como es lógico, dicha ficción supone un gran paso a la hora de producir en nuestro país, pues este tipo de acuerdos aportan mucha frescura y, por supuesto, una mayor facilidad a la hora de exportar nuestra ficción.

Esta nueva apuesta de La Sexta está íntegramente realizada por profesionales españoles. Sin embargo, lo que puede desconcertar a la audiencia es que la mayoría de los actores son ingleses de ascendencia ibérica, pero no hay que olvidar que una producción es mucho más que unos cuantos actores. Además, para que se pueda exportar más fácilmente, está totalmente rodada en inglés, aunque podamos disfrutarla doblada en nuestro idioma.

Respecto al argumento podemos afirmar, tras ver los primeros capítulos, que se trata de un thriller en toda regla. Los  ‘refugiados’ son personas del futuro que deben viajar a nuestro tiempo por un gran éxodo que se producirá entonces. Estos no podrán dar información del futuro ni contactar con sus familias porque, como se puede ver desde los primeros capítulos, sufrirán las consecuencias de un grupo de personas que los controlan. Por supuesto, como en cualquier serie de estas características, cuesta meterse en la trama, ya que siempre se nos oculta información. Pero incluso contando con esto, la serie engancha bastante.

Los fallos más visibles de ‘Refugiados’, tras ver solo dos capítulos, pueden ser, por un lado, el poco ritmo predominante en el primer capítulo, cosa que mejora a partir del segundo y por otro, la calidad del doblaje, ya que aunque en España tengamos una buena fama en este ámbito, la serie pierde bastante al verla doblada (este problema ha sido muy comentado entre el público), por lo que es recomendable configurar nuestra televisión y disfrutarla en versión original con subtítulos. 

Analizado todo lo anterior, podemos concluir en que es indiscutible el gran avance para nuestra ficción que supone esta alianza, además de ser una serie que atrapa desde el comienzo. Habrá que esperar a próximas emisiones para ver cómo continua y si estos refugiados consiguen hacerse un hueco en nuestra sociedad.

Imagen de perfil de José Moreno

José Moreno

Redactor de 'El Periodicum'. Apasionado de la radio y sobre todo la televisión, escribo e informo en mi blog @tuteleopinion. Me encanta el cine y no puedo vivir sin música.

CC BY-NC-ND 4.0
Atresmedia y la BBC nos traen ‘Refugiados’ por José Moreno está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas

  • Jesús Morte Gómez

    Enhorabuena, siempre el 1er Capitulo engancha poco, demos un poco de aire a próximos capitulos