Atrezo nos habla de su música y del L.A. Festival 2016

  • Atrezo es un homenaje a toda la gente que nos ayuda”
Selfie durante el concierto. Foto: Atrezo

Selfie durante el concierto. Foto: Atrezo

Atrezo es un grupo de pop murciano surgido en el año 2012 y que actualmente se encuentra inmerso en su último EP llamado “Mírame”. El pasado martes actuaron en el primer L.A. Festival, donde David y José reservaron un hueco para atender a las preguntas de Marien Ponce y Antonio Gregorio.

Pregunta: Habéis visto cómo se ha llenado el concierto. ¿Cómo lleváis vuestro reciente éxito?

Respuesta: Para nosotros es increíble, la verdad es que la respuesta del público es muy grande. Han cantado con nosotros las canciones, incluso antes de que se lo pidiéramos, ya que, normalmente, antes del final decimos que nos pidan que cantemos “Mírame”;  y ya lo estaban cantando, así que genial, ¡hemos flipado!

P.: “Mírame”, vuestro éxito, ¿la canción más conocida por vuestros seguidores?

R.: Sí, porque decidimos hacer el videoclip y decidimos que fuese el single; entonces, es la que más conocen y en los conciertos siempre acabamos con esa canción para, así, terminar por todo lo alto y que canten con nosotros.

P.: Contadnos un poco acerca de ese nuevo EP.

R.: Lo lanzamos el 11 de diciembre del año pasado, y la verdad es que lo mejor que podemos contar es que no para de darnos alegrías, nos está llevando aquí, este mes estamos en Madrid el día 22, el 28 en Alcantarilla… El EP genial, muy divertido, y creo que nos representa. Lo que más me gusta de él es que dentro de diez años estaremos orgullosos de él todavía.

P.: ¿Y cómo ha cambiado vuestra vida con esta experiencia que estáis viviendo?

R.: Pues… sinceramente yo (David) no he notado mucho cambio, porque al fin de cuentas sí que es verdad que ahora la exigencia de trabajo es mayor, pero nosotros hemos sido siempre muy currantes. Por un cúmulo de casualidades ahora las cosas están saliendo; pero, en realidad, lo llevamos bien y hacemos lo mismo que hace diez años… Bueno, más o menos, ya que también hemos madurado un poquito. Ahora nos pasan cosas bonitas, como, por ejemplo, que esta mañana nos despertaban con mensajes dándonos mucho ánimo y suerte para el concierto, y esas cosas las valoramos y nos dan muchas ganas de seguir tocando mucho.

P.: José, das espectáculo en el escenario, ¿has pensado alguna vez en ser presentador?

R.: (Risas) Me da la risa tonta al decirme eso. A ver, me lo ha dicho alguna vez alguien; básicamente, se trata de que lo que estoy haciendo me apasiona, me lo paso tan bien que me dejo llevar y hablo con todos como cuando hablamos nosotros, y creo que al final eso el público lo agradece.

P.: ¿Por qué Atrezo con una “z”?

R.: Atrezo tiene el trasfondo de que nosotros hemos hecho música durante mucho tiempo, y cuando decidimos montar este proyecto hubo una cosa que siempre hemos tenido clara. Justo ahora está pasando; mientras estamos hablando con vosotros, tenemos amigos que nos ayudan a desmontar la batería y demás cosas, o haciendo los vídeos para las redes sociales. Y, al final, nos hemos dado cuenta de que eso es lo que te hace grande, lo que te hace crecer, disfrutar… Es un homenaje a toda la gente que nos ayuda. El que sea con una “z” es porque es muy español, para que no nos digan atrezzo, o aderezo, como nos dijeron una vez.

La entrevista en vídeo se podrá ver próximamente completa en el programa que está preparando la Universidad de Murcia con Televisión Murciana.

 

Jose, vocalista de Atrezo, en un momento del concierto. Foto: Antonio Gregorio

José, vocalista de Atrezo, en un momento del concierto. Foto: Antonio Gregorio

CC BY-NC-ND 4.0
Atrezo nos habla de su música y del L.A. Festival 2016 por Antonio Gregorio Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas