BellaFest llega a la Facultad de Bellas Artes

Bellafest ya ha llegado a la Facultad de Bellas Artes

Cartel de BellaFest 2017. Imagen: um.es

Un año más, los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes organizan, el 16 de marzo, Bellafest, una jornada cultural de puertas abiertas donde dan a conocer tanto sus diversos trabajos artísticos como el arte que reside en la Región de Murcia. La programación está repleta de actividades que se llevarán a cabo durante todo el día.

Empieza la jornada de 10:00 a 10:15 horas con la inauguración del proyecto Golondrina, donde el artista Lucas Brox dará cuenta, paso por paso, del proceso de trabajo o de la técnica que se expondrá. El proyecto se irá desarrollando durante toda la semana.

A las 10:30 horas dará comienzo el ciclo de conferencias El cuerpo como soporte de creación plástica con la ponencia de Tatiana Abellán, cuya obra se titula Fuisteis yo: disolver la imagen para encontrarse en el otro.

A las 11:30 horas, los miembros del estudio de tatuajes y piercings Guadalupe tattoo de Alcantarilla explicarán la práctica en piel sintética, y, para terminar la mañana, a las 12:00 horas, Lucas Brox impartirá el taller de técnica al agua.

Ya entrando la tarde, las instalaciones del BellaFest se llenarán de diferentes ritmos musicales. La cantautora Eliana Poveda iniciará el ciclo de música a las 16:15 horas. Después, se hará entrega de premios por parte del estudio Guadalupe tatto a las 17:00 horas.

Bajo el lema “un directo vale más que mil palabras”, actuará en el escenario, a las 17:20 horas, el grupo Karmacadabra. A continuación, hacia las 18:20 horas, se subirá al escenario el grupo de stoner/grunge punk, de las pedanías de Orihuela, Cheese for dinner. A las 19:20 horas, cuatro chicos, Álvaro, Frunen, Jara y Jonathan, más conocidos por su grupo Politikamente inkorrecto, nos deleitarán con su música hasta las 20:20 horas, cuando comenzará a tocar el grupo Moody Shake.

A ritmo de rock, techno y buen sentido del humor seguirá la jornada con la actuación del grupo musical AstroFálicos a las  21:20 y, para poner el broche final al BellaFest 2017, de 22:00 a 00:00 horas pincharán los DJ Chuko y Siderk.

Todas las actividades, concursos y conferencias tendrán lugar dentro en la Facultad de Bellas Artes, en el Campus de Espinardo. ¡No faltéis!

CC BY-NC-ND 4.0
BellaFest llega a la Facultad de Bellas Artes por María García Moreno está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas