César Poetry nos deja sin aliento en la presentación de su nuevo libro

  • César Ortiz Albadalejo (también conocido como César Poetry), esta vez en su tierra, apostó por una velada llena de poesía, sensaciones, música y, sobre todo, de verdad

Se apagan las luces centrales del salón de actos de la casa de cultura de Caja Murcia y comienza el show ーo así lo denominó Césarー con unas preguntas acerca de su historia y la de sus libros, de la mano de su viejo amigo.

Su booktrailer “Soy raro” fue el siguiente en aparecer en escena, haciéndonos ver cómo todos pertenecemos a su club de los raros. Es entrañable apreciar cómo la sonrisa de César se acrecenta aún más al nombrar a su madre y a su padre.

El “poeta” (y aclaro que las comillas son porque no le gusta encasillarse bajo este término, pero le guste o no, lo es, y muy bueno) acompañado por familia, amigos y su “gente bonica”, supo mostrar lo mejor de sus versos haciéndonos infinitos por unas horas.

Acompañado por la voz de Juanfran Esparza, con su canción “El lado triste de la cama”, los poemas del murciano nos dejaron bajo un estado de encantamiento poético-musical del que ninguno de los presentes pudimos desprendernos hasta bien acabado el recital.

César y Elías Serra ayer en el recital Fuente: Rafael Ortiz Falcón

El cantautor Elías Serra nos deleitó con el single de su primer disco, llevando a todo el público “a la deriva”. Toda una declaración de intenciones de lo que venía después: una cover del mítico “Aunque tú no lo sepas” de Enrique Urquijo. Imposible fue no disfrutar el doble que con la canción original; algo que, por supuesto, consiguieron los poemas de César.

Los siguientes poemas se deslizaron por las notas y la musicalidad de la viola de Cristina, componente de la orquesta sinfónica de la UCAM. Sin duda, las dos intervenciones de Cristina integrando las estrofas de César nos dejaron a todos sin palabras.

El siguiente en guiarnos por los versos de César fue David Sánchez con los acordes de su mágico piano, convirtiendo de repente el concierto en algo escalofriante. Con toda seguridad podría afirmar que el punto álgido del recital llegó con su poema “El muelle”, dedicado a su abuela.

Y, para finalizar, César quiso recitar a viva voz el poema con el que siempre termina sus recitales: “Aprendí”, que dice: “Aprendí que vale más que te rechacen por ser sincero a que te acepten por ser hipócrita. // Aprendí a no preocuparme por lo que cuesta, o si hace daño, que la vida misma te va enseñando”.

Las luces se encendieron para inmortalizar para siempre el momento que hizo que a todos los murcianos nos gustara un poco más ーsi cabeー la poesía. Tras esta cercana reunión de “gente bonica”, llena de bromas y anécdotas, llegó la hora de la firma de libros que tanto ansiábamos.

Más que desearle suerte, debemos darle las gracias por el poder de sus palabras y por convertir las cosas del día a día en algo estremecedor.

CC BY-NC-ND 4.0
César Poetry nos deja sin aliento en la presentación de su nuevo libro por Rafael Ortiz Falcón está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas