Christian Nieto Tavira presenta “Última bala”

Foto: Alfonso Javier Fernández de Gea.

Foto: Alfonso Javier Fernández de Gea.

Un estudiante de la Universidad de Murcia y compañero de 1º de Periodismo y de El Periodicum, Christian Nieto Tavira, presentó en el ámbito cultural de El Corte Inglés su primer libro de poesía, Última bala, el pasado lunes, 7 de noviembre. Además, se presentaron otros libros de la editorial que apoya a Christian, La Fea Burguesía, que hace poco se abrió al mundo de la lírica con Composición de autor y el susodicho libro de nuestro compañero.

En este acto, Christian habló de su libro y de su afición a la poesía; hubo micro abierto para preguntas y Christian se desenvolvió perfectamente respondiendo a todo lo que le preguntaban. Entre otras cosas, Christian afirmó que su interés por el mundo de la poesía le viene de hace dos años, ya que anteriormente solo escribía narrativa o artículos en diversos blogs de la red. También explicó que él escribía para lamerse las heridas a sí mismo y argumentó que lo hacia porque en el propio libro confiesa que a veces confundimos a las personas que nos lamen las heridas con las personas que nos aman; por ello prefiere lamerse a sí mismo las heridas y no volver a caer en esta confusión.

Christian dejó sobre la mesa que “no tenía pensado dejar de lado la poesía” y que, además, quiere seguir escribiendo para encontrar su propio estilo. “En la presentación del libro en Ricote, mi pueblo, me dijeron que mi poesía se parece a la de Bukowski y para mí es un honor, pero yo no quiero que digan que mi poesía es de estilo Bukowski; lo que busco es que mi poesía sea del estilo Christian, es decir, de mi propio estilo”, afirmó cuando le preguntaron sobre si iba a seguir escribiendo. Ante la pregunta de cómo pensaba encontrar su propio estilo respondió: “La respuesta es el trabajo, escribir, escribir y, ah, se me olvidaba, escribir”.

Cuando acabó el acto fui a felicitar a Christian como compañero suyo que soy tanto en clase como en afición, y entre amigos le pregunté qué se sentía estar ahí. “Me pongo nervioso, pero lo disfruto”, me confesaba el Christian más personal.

Y es que entre los jóvenes estudiantes de toda Murcia podemos encontrar a personas como él, con ganas e ilusión de hacer aquello que verdaderamente aman. Christian se desenvolvió perfectamente durante el acto e incluso firmó algunos libros.

Foto: Alfonso Javier Fernández de Gea.

Foto: Alfonso Javier Fernández de Gea.

Yo que he leído algo de su poesía me voy a tomar la libertad de opinar y decir que en su poesía hay una magia con mucho potencial; quizás esta Última Bala sea solo el inicio de un poeta con un futuro prometedor por delante. Apostar por personas jóvenes como él es apostar por un principio bueno que puede llegar a ser un final excelente.

Imagen de perfil de Alfonso Javier Fernández De Gea

Alfonso Javier Fernández De Gea

Mi nombre es Alfonso Javier. Escribo poesía en un blog. Soy un gran amante del mundo de la cultura y el ocio en general, desde la animación y los videojuegos hasta la literatura y el arte. Escribo despacio porque tengo prisa. Estudio periodismo en la Universidad de Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Christian Nieto Tavira presenta “Última bala” por Alfonso Javier Fernández De Gea está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas