Ciclo de museos europeos en el Mubam

Cartel del ciclo. Fuente: regmurcia.com

El pasado 6 de febrero el Mubam abrió un ciclo de conferencias sobre los museos europeos más importantes con una charla de Francisco Javier de la Plaza Santiago, catedrático de historia del arte, quien habló sobre los Museos Vaticanos.

Este ciclo recogerá conferencias sobre otros cinco museos de toda Europa, todas ellas se realizarán en el Salón de Actos del museo y comenzarán a las 19:30.

En orden cronológico los discursos son: Museo del Hermitage (museo en San Petesburgo, Rusia, formado por seis edificios a orillas del río Neva; es una gran pinacoteca y museo de antigüedades), el próximo martes 13 por Andrés Martínez Rodríguez; Museo del Prado (museo de Madrid, en España; es una de las mayores pinacotecas de Europa y guarda obras de maestros como Velázquez o Goya) el día 20 de febrero, por Antonio Martínez Ripoll; Museo Británico (museo en Londres, Ingleterra; es uno de los museos más antiguos del mundo y guarda una gran colección de antigüedades entre las que se encuentran importantes estatuas, reliquias egipcias, etc.) el 27 de febrero, por José Miguel García Cano; Museo del Louvre (museo en París, Francia, muy conocido por exponer la famosa “Gioconda” de Da Vinci) el 6 de marzo, por Joaquín Cánovas Belchí, y Museo Salzillo (museo en Murcia, España, en el que se exponen algunas de las esculturas del maestro Salzillo) el 13 de marzo, por Cristóbal Belda Navarro.

Esta serie de ponencias está organizada por el Mubam en colaboración con la Universidad de Murcia y el Gobierno de la Región de Murcia.

Imagen de perfil de Alfonso Javier Fernández De Gea

Alfonso Javier Fernández De Gea

Mi nombre es Alfonso Javier. Escribo poesía en un blog. Soy un gran amante del mundo de la cultura y el ocio en general, desde la animación y los videojuegos hasta la literatura y el arte. Escribo despacio porque tengo prisa. Estudio periodismo en la Universidad de Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Ciclo de museos europeos en el Mubam por Alfonso Javier Fernández De Gea está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas