Claim, Shinova y Estúpido Flanders hacen temblar la sala REM en Murcia

  •  Los grupos Estúpido Flanders, Shinova y Claim actuaron el pasado día 6 en la sala REM y nos deleitaron con auténtica música y un ambiente espectacular

Actuación de Shinova en el Big Up! 2017. Fotografía: Samuel Martínez Callado

Antes de comenzar el concierto, antes incluso de la apertura del local, algunos ya intentaban entrar y la confusa portera recordaba con una sonrisa que las puertas estaban cerradas. Y con razón nos hacían aguardar hasta las mismísimas 22:30, pues aquella entrada daba a algo más que a una sala, que a un local.

Un sello y accedes a un ambiente totalmente distinto, totalmente único. Casi olvidas que habías venido a ver un concierto cuando las luces se apagan y suena una guitarra. La sigue otra, un bajo y la batería y comienza a sonar el primero de los tres grupos que levantaron la noche del sábado. Estúpido Flanders abrió con los grandes títulos de su disco, temazos como “Closed”. Conocedores del grupo disfrutaron del concierto como niños, calentando para la gran noche que aún quedaba por delante, y todos aquellos que nunca los habían escuchado ya podían declararse fans. Sin duda, un gran mérito por parte de todos los integrantes del grupo, que nos deleitaron con un concierto ejemplar y cercano. Entre canción y canción, una frase, una presentación, un agradecimiento. Desde aquí me gustaría trasmitir mi enhorabuena a estos músicos, que dieron todo lo que tenían en un tiempo muy reducido.

Tras una breve pausa y con discreción, los músicos del grupo Claim sorprendieron con un espontáneo comienzo. Ni siquiera necesitaron presentarse hasta que casi habían acabado, escuchar las voces que seguían sus letras como un coro era más que suficiente. La gente, animada tras la intensa actuación de Estúpido Flanders, levantaba las manos y se acercaba al escenario, bailando y dándole aún más trabajo a la camarera que no daba abasto con las “estrella” que rodaban por la barra. Una voz que atraía otras voces, una música que atraía sensaciones. Fue entonces cuando los novatos, los que nunca habíamos tenido el gusto de ver a Claim, nos llevamos la mayor sorpresa de la noche. Adrián Riquelme, cantante, se mezclaba con el público, que abría un círculo, cantando y llamando a la fiesta, a la alegría y terminando posteriormente con su gran obra “Sería un detalle”. De nuevo, una merecida enhorabuena.

Sin embargo, todavía quedaba un grupo por subir, y no uno cualquiera. Bastó con que Gabriel de la Rosa asomase un poco para que comenzaran los aplausos. Shinova dio un concierto intenso de principio a fin, dejándose la piel en el escenario. Un repertorio para los fans más acérrimos y para los más nuevos, un espectáculo que no dejaría a nadie indiferente. Los focos relampagueaban y el público no dejaba de cantar. En un momento se frenó la música, recordaron antiguas actuaciones en esta región, recordaron lo especial que puede llegar a ser la gente de aquí. Se miraron entre ellos y después a sus seguidores, que aplaudían ansiosos. Sonó “Doce meses” y el show continuó. De lejos, el grupo que más espectáculo llegó a formar, aprovechando todos los recursos que la sala REM podía proporcionarles. Fue todo un honor recibirles y les damos las gracias por su gran actuación, que levantó las voces y las palmas de todo el local.

Por último, quería reiterar mi enhorabuena a estos tres grupos. También me gustaría contar una anécdota que refleja perfectamente la impresión que puede causar en cualquier persona asistir a uno de estos eventos en los que aprendes el verdadero significado de la palabra música. Como es de suponer, no asistí solo (aunque lo habría hecho sin dudarlo, y en un principio así iba a ser), pero mi acompañante nunca había escuchado a Claim, Shinova o Estúpido Flanders. Yo le iba diciendo quién cantaba, el nombre de las canciones,… No es una persona acostumbrada a ese tipo de fiestas, de hecho, tan solo la estética tan novedosa (y extravagante, por qué no decirlo, en un local en el que las sillas simulan ser barriles de cerveza volteados) le llamó la atención. Pero yo me quedo con lo que me dijo cuando Shinova terminó y salimos del local a descansar: “¿Y por qué esta gente no toca en la radio?”. No supe responder. Esperamos volver a ver por nuestras tierras a estos grupos y que nos reciban con su música más a menudo; estas son experiencias que no se olvidan. Muchísimas gracias.

Imagen de perfil de Samuel Martínez Callado

Samuel Martínez Callado

Samuel Martínez Callado, estudiante de primer año de periodismo en la Universidad de Murcia. Aficionado a leer y a escribir, igualmente enamorado de los videojuegos y la música. Una vida sin estrés, eso es vida.

CC BY-NC-ND 4.0
Claim, Shinova y Estúpido Flanders hacen temblar la sala REM en Murcia por Samuel Martínez Callado está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas