Comienza la Murcia LAN Party

  • La MLP (Murcia LAN Party), uno de los eventos más importantes de la Región en el ámbito de la informática, se inaugura hoy, día 6 de diciembre

Murcia LAN Party, ilustración. Fuente: fangames.es

Del 6 al 10 de diciembre se celebra, en el Palacio de los Deportes de Murcia, la MLP. Un evento esperado durante todo el año y con gran aceptación por parte del público, con entradas muy demandadas y un gran número de participantes. 

Una Lan Party es, en realidad, un concepto muy sencillo. Un grupo (amigos, conocidos o totalmente desconocidos) que se reúne en un espacio con sus ordenadores para realizar actividades con ellos. Algo muy habitual que, llevado a un nivel superior, con cientos de participantes, nos da como resultado este tipo de eventos masificados.

Cartel del servicio de cantina ofrecido por Myrtia Games. Fuente: murcialanparty.com

Entre las actividades de la MLP podemos encontrar torneos (de videojuegos presentes en distintas plataformas, como PC, PS4 o WiiU), concursos, talleres, charlas… Otros servicios a destacar podrían ser el de la cantina, prestado por Myrtia Games, o el de catering, por Nueva Cocina Mediterránea. 

Sin embargo, y a pesar de todo lo dicho, la gran atención de la MLP son, para muchos, los participantes. La influencia del evento atrae a algunos de los clubes o jugadores con más reconocimiento en este tipo de torneos, haciendo de este un gran evento para ser espectador y jugador.

Toda la información sobre las charlas, los torneos y las diferentes actividades está disponible en su página web, donde, cuanto más busquemos, más sorpresas encontraremos. Un evento que no pasa desapercibido y que no pueden perder de vista, sobre todo, los amantes de la informática, pues cada año mejora de forma exponencial.

Imagen de perfil de Samuel Martínez Callado

Samuel Martínez Callado

Samuel Martínez Callado, estudiante de primer año de periodismo en la Universidad de Murcia. Aficionado a leer y a escribir, igualmente enamorado de los videojuegos y la música. También tengo un vertedero de relatos al que se le suele llamar "blog." Una vida sin estrés, eso es vida.

CC BY-NC-ND 4.0
Comienza la Murcia LAN Party por Samuel Martínez Callado está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas