Comienza, un año más, Tu Cara Me Suena

Concursantes de la cuarta edición junto con Manel Fuentes, el presentador.

Fuente: Twitter @TuCaraMSuena

Desde septiembre de 2011, cada  año hemos contado con una edición de un programa emitido en antena 3 en el que podíamos ver a famosos imitando artistas de la canción. Este programa no es otro que el conocido Tu Cara Me Suena, donde actores, cantantes, humoristas y otras personas conocidas se dedican a imitar cantando.

El pasado viernes 18 empezó la cuarta edición. La gala, que comenzó tarde debido a la tremenda cantidad de anuncios que emite este canal, abrió con la actuación de Angy, Roko y Llum Barrera, las dos ganadoras de las primeras ediciones junto a la finalista de la tercera. La actuación consistió en una imitación de Ariana Grande, Jessie J y Nicki Minaj con su famosa canción Bang Bang.

Tras la actuación, se presentó al jurado que contaba con nuevas incorporaciones respecto a los años anteriores. Como siempre, consta de cuatro miembros: los veteranos Carlos Latre y Ángel Llácer y ahora, para sustituir a Marta Sánchez y Mónica Naranjo, encontramos a Lolita y a Shaila Dúrcal. Y, por fin, llegó el momento que todos esperaban: ver en acción a los concursantes de este año.

La que abrió la tanda de imitaciones de esta gala fue Silvia Abril. A ella ya se la vio en una ocasión en este programa como invitada imitando a Tata Golosa, actuación que no dejó indiferente a nadie. Pero, este año, es concursante y podremos disfrutar de ella en todas las galas. Tras presentarse en la introducción como “la reina de la discoteca”, el pulsador le entregó a Raffaella Carrá para su primera imitación, con la canción Qué dolor; una actuación a su altura y que supo defender muy bien.

Siguiendo los pasos de Silvia, llegó Pablo Puyol. Este actor, ya acostumbrado a cantar, tuvo como primer reto a Adam Levine de Maroon 5. El parecido físico fue impresionante y el vocal se le acercó bastante. Por ello, la imitación fue de las mejores de la gala. Además, en su valoración, Pablo fue el primero en inaugurar la cuarta temporada de besos de este programa.

En tercer lugar, Ana Morgade entró en escena. La colaboradora de “Zapeando” fue una de las primeras confirmadas cuando se empezaron a anunciar los concursantes de esta edición meses antes. Su primera canción como concursante fue Walking on Sunshine de Katrina and the Waves. Su actuación, debido a la canción, fue de las más alegres de la gala, pero ella casi muere en el intento debido a la gran cantidad de energía que debía poner en ella. Esperemos que a lo largo del programa aprenda a respirar como le recomendó Lolita.

Tras la actuación de Ana, la tensión en el jurado comenzó a palparse, aunque siempre de buen rollo, como es costumbre en el programa. Lolita le propuso a Ángel Llácer que si él y Carlos Latre imitaban, ella imitaría también junto a Shaila. Gracias a esta proposición pudimos ver a los dos miembros masculinos del jurado vestidos de mujer -algo que ya no es tan extraño gracias al programa- imitando a Baccara con la canción Parlez-vous français?

Tras la primera actuación del jurado, el cuarto de los nueve concursantes que componen el elenco de este programa fue Falete. Éste fue uno de los más esperados cuando se conoció que participaba. Gracias al pulsador, pudimos verlo en su primer papel: Umberto Tozzi con una de sus canciones más conocidas, Te Amo.  En la caracterización, podría decirse que la moda de los setenta no encaja mucho con Falete pero, aun con eso, la imitación impresionó a la gran mayoría de los que estaban disfrutando del programa. Hubo momentos en los que la voz sí que parecía la del italiano,  aunque también se vio contenido al imitador para no sacar toda su voz.

En el número 5 nos encontramos con otra persona que ya fue invitada para imitar en este programa: Edu Soto. En una de las pasadas ediciones imitó a Sting,  pero ahora como concursante empezó la edición con un reto bastante gordo: imitar a Rosario Flores con su hermana delante. Hasta la misma Lolita dijo que, de lejos, el humorista había logrado parecerse un poco a Rosario, pero una vez que salió al escenario y se pusieron a bailar, la cosa no salió tan bien. Aunque se podría decir que salió bastante entero de esta situación.

Ahora teníamos a otro de los hombres del programa como nuevo concursante: Adrián Rodríguez. Este actor de 26 años ya tenía experiencia como imitador de cuando ganó el concurso “Menudas estrellas”, en 1999, imitando a Chayanne. Pero su inicio en “Tu Cara me Suena” lo marcó Justin Bieber y su canción Where Are You Now. La imitación fue buena y Adrián supo imitar muy bien la cara del canadiense, aunque no sabemos si eso será suficiente para llegar lejos en el programa.

En séptimo lugar, nos encontramos con la actuación de Miguel, más conocido como “El Sevilla”. El vocalista de los Mojinos Escozíos tuvo que ponerse en la piel de David Summers de Hombres G para la primera gala de esta temporada. Ésta fue, con diferencia, la actuación peor puntuada de la gala -y con razón-. Pero era normal, ya que la voz de imitador e imitado son totalmente opuestas. Pero eso no le sirvió de excusa al jurado, y “El Sevilla” se llevó todos los cuatros.

La octava concursante fue la ex-vocalista del grupo Olé Olé, Vicky Larraz. Ella afirmó que si se había apuntado al programa, era por insistencia de sus hijas y para enseñar nuevas facetas de sí misma. Y en este camino, Ana Belén fue su primera parada. Con Sólo le pido a Dios consiguió levantar al público. Tendrá que seguir “pidiéndole a Dios” para seguir teniendo éxito.

Antes de la última actuación de la gala, Lolita y Shaila cumplieron su parte del trato e imitaron a Baccara con la canción Sorry, I’m a Lady, dejando demostrado que ellas también saben imitar.

Siempre se queda lo mejor para el final, y aquí no es una excepción. La última en completar el elenco de “Tu Cara Me Suena 4” fue Ruth Lorenzo que, tras aparecer en Eurovisión en 2014 y grabar su disco “Planeta Azul”, se mete en el programa para imitar. Ya vimos a la murciana en pasadas ediciones imitando como invitada. Su reto, Lady Gaga y la canción Edge of Glory, fue lo que le dio la victoria y 3.000 euros para donar a una ONG  que colabora en la construcción de mejores zonas de hospital para los niños con cáncer.

Esta edición pinta bien y así lo dice la audiencia con el 21,9% de share que le concedió, superando así a Sálvame Deluxe, tal y como confirman los datos de Vertele.com. Seguiremos pendientes cada viernes para descubrir quién se unirá a Angy, Roko y Edurne como ganador del programa.

Imagen de perfil de María Leal

María Leal

18. Tw: @CarpeDiemStory Perdida entre la fantasía y la realidad. Me llaman ángel pero no saben de lo que hablan. Estudiando periodismo y aprendiendo a contar historias.

CC BY-NC-ND 4.0
Comienza, un año más, Tu Cara Me Suena por María Leal está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas