Conferencia: “Cómo escribir ficción en España (y no morir en el intento)”

Cartel de la Conferencia. Diseño: María Reyes Rodríguez Ros

El Periodicum, con la colaboración de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, organiza, el próximo miércoles 25 de octubre, la primera conferencia del medio, que tendrá por título “Cómo escribir ficción en España (y no morir en el intento)”.

La ponencia, que tendrá lugar a las 19:00 horas en el aula 3.15 de dicha facultad, será impartida por José Manuel Sala, Doctor Cum Laude en Filología Inglesa por la Universidad de Murcia y redactor freelance, y por Manuel Riquelme, escritor, guionista y dibujante.

Si alguna vez te has preguntado cómo puedes publicar, si has pensado alguna vez en mandar tu obra a una editorial o si crees que los escritores no ganan dinero, José Manuel Sala y Manuel Riquelme te resolverán estas cuestiones. Conoceremos cómo lograr que te publiquen por primera vez, cómo contactar con editoriales independientes, cómo preparar tu primer manuscrito y cómo se encuentra el panorama del mundo editorial en la actualidad.

José Manuel Sala Díaz (1988) es doctor cum laude en Filología Inglesa por la Universidad de Murcia. Actualmente es profesor de literatura y cine en Londres y es periodista freelance. Colabora con artículos para la revista Canino, Cinéfagos y Nokton Magazine. José Manuel ha impartido diferentes talleres de español y escritura creativa en distintas universidades del Reino Unido y España. Asimismo, tiene varios relatos que han sido premiados y recogidos en diversas antologías, como Visiones, de la Asociación Española de Ciencia Ficción, y Pop!, de la editorial Café con Leche. El año que viene publicará un libro de escritura creativa para la editorial Enclave y su primera novela de ciencia ficción.

Manuel Riquelme (1983) es escritor, guionista y dibujante. A finales de 2011 se traslada a Madrid para completar su formación realizando el Máster en Creatividad y Guiones de Televisión de la productora Globomedia. Allí participa en series y programas de éxito como, por ejemplo, Águila Roja o El Intermedio. Ese mismo año también gana el Primer Premio del certamen Creajoven en la categoría de literatura, lo cual le lleva a Inglaterra para exhibir su trabajo en WorldEvent Young Artist, una Bienal de jóvenes talentos celebrada en la ciudad de Nottingham. El pasado año publicó dos novelas: Dos punto cero a la izquierda (Malbec Ediciones) y Videoclub 84 (Libros de Autoengaño). Su último libro se llama Adopta un monstruo.com (Pezsapo).

Imagen de perfil de José Miguel Rodríguez Ros

José Miguel Rodríguez Ros

Director General de El Periodicum y Coordinador de Actualidad, Opinión y Radio. Soy amante de la música, de las series, de los videojuegos, del deporte, de la poesía... Pero sobre todo soy un enamorado confeso de la radio. El periodismo nos da la vida a quienes lo sentimos.

CC BY-NC-ND 4.0
Conferencia: “Cómo escribir ficción en España (y no morir en el intento)” por José Miguel Rodríguez Ros está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas