Continúa la exposición “Homenaje a Gloria Fuertes”

Gloria Fuertes. Foto: www.elpais.com

2017 es el año de la ya legendaria poeta Gloria Fuertes. Por la recuperación de su memoria en la conmemoración de su nacimiento, editoriales como Reservoir Books (con reseña aquí), Nórdica Libros o Blackie Books han recopilado poemas suyos y las exposiciones y eventos se están sucediendo, de forma sucesiva, por todo el país, en honor de la que España conoció como “la poeta de los niños”.

Por el deseo de redescubrir a la autora nacida en el madrileño barrio de Lavapiés, en la Sala Capilla del Edificio Convalecencia de la Universidad de Murcia se encuentra una exposición de pinturas del artista Marcos Amorós. A través de la muestra, inaugurada el 22 de noviembre y que finaliza el 12 de enero del próximo año, se pretende que el público asista a la “fusión de dos culturas fundamentales, el arte y las letras, y de la afinidad de dos artistas separados por el tiempo y en el espacio”, en palabras de la comisaria de la exposición, María José Cárceles.

CC BY-NC-ND 4.0
Continúa la exposición “Homenaje a Gloria Fuertes” por Christian Nieto Tavira está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas