Crítica – Mortdecai, el artista del engaño (2015)

Charlie Mortdecai peinando su bigote

Charlie Mortdecai peinando su bigote

El pasado 10 de abril llegó a los cines de España Mortdecai, la nueva película de David Koepp, en cuyo reparto podemos encontrar a: Johnny Depp, Gwyneth Paltrow, Ewan McGregor y a Paul Bettany. Esta película tiene un objetivo claro: conseguir las risas del espectador. Aunque llega a un punto en el que su humor puede llegar a ser monótono.

Mortdecai, el artista del engaño (2015), es una adaptación de la novela negra británica “The great Mortdecai moustache mystery” escrita por Kyril Bonfiglioli.

Charlie Mortdecai (Johnny Depp) es un lord inglés endeudado que en su tiempo libre se dedica al tráfico de arte robado. Su mujer Johanna (Gwyneth Paltrow) intenta sacar de la ruina al matrimonio poniendo en subasta algunas de las posesiones de la familia. Allister Marland (Ewan McGregor) agente del servicio secreto británico, contrata los servicios de Mortdecai para que le ayude en un asunto de seguridad nacional: encontrar un Goya desaparecido. Este lord inglés, con ayuda de su guardaespaldas Jock (Paul Bettany)  se verá sumergido en montones de peligros de los que siempre saldrá con algún chiste.

¿Qué podríamos decir de esta película? Se sabe que no es precisamente aclamada por la crítica estadounidense y también conocemos los múltiples gestos de Johnny que, excepto a sus grandes fans, empiezan a ser repetitivos. Pero tampoco podemos ignorar la gran cantidad de humor que, aunque pueda ser repetitivo, sigue haciendo reír a todos los que van al cine a disfrutar de este film del guionista de Jurassic Park.

Otras críticas podrán decir que no es el mejor trabajo de Depp, pero si lo que deseas es una tarde de risas, esta es una de esas películas que no deberían faltar.

Imagen de perfil de María Leal

María Leal

18. Tw: @CarpeDiemStory Perdida entre la fantasía y la realidad. Me llaman ángel pero no saben de lo que hablan. Estudiando periodismo y aprendiendo a contar historias.

CC BY-NC-ND 4.0
Crítica – Mortdecai, el artista del engaño (2015) por María Leal está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas