Crítica: Thor: Ragnarok

  • Asistimos a los cines El Tiro de Murcia para ver la nueva película del Dios del trueno y da lo que promete: auténtico cine palomitero con grandes dosis de humor

Cartel-foto: www.neocine.es

Sinopsis proporcionada por Neocine:

Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza: la implacable Hela. Pero primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores, ¡el Increíble Hulk!.

 

La sombra del director James Gunn es alargada en La Casa de las Ideas, con su discípulo Taika Waititi dando lo mejor de sí en una colorida producción que gustará en demasía a los que alucinaron con las aventuras de los Guardianes de la Galaxia.

Aún alejándose de sus predecesoras, Thor: Ragnarok las iguala en el buen uso de la acción y el humor, además de tratarse de escenas con una paleta de colores muy definida y con un estilo retro y “ochentero” que impresiona.

Si algo faltaba a las dos películas anteriores del asgardiano es alma, y el mimo que el director neozelandés le ha puesto a su producto se vislumbra en cada encuadre. Es comercial, sí, pero ojalá todas las películas de superhéroes siguieran los mismos derroteros.

Todos los actores son fascinantes en sus papeles, desde Chris Hemsworth a su hermano en la ficción, un Tom Hiddleston al que el papel de Loki le viene como anillo al dedo; otros actores como Mark Ruffalo con un Hulk como jamás habíamos visto (y ya era hora),una gran villana interpretada por Cate Blanchett; Anthony Hopkins, Tessa Thompson, Idris Elba y un sobreactuado pero irrisorio Jeff Goldblum, demuestran por qué siguen siendo actores muy solventes y todos, en su conjunto, sostienen una película divertida y muy palomitera.

Por último hay que recordar que, tras sus créditos finales, hay dos escenas más, y en la película podemos ver otro héroe de Marvel como sorpresa, pero éste con capa…

CC BY-NC-ND 4.0
Crítica: Thor: Ragnarok por Christian Nieto Tavira está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas