El CreaMurcia de Artes Plásticas y Cómic, con ganadores

El Certamen CreaMurcia, anterior CreaJoven, ya ha hecho público el fallo del jurado para las disciplinas de Artes Plásticas y Cómic.  El anuncio de los ganadores ha tenido lugar la noche del pasado jueves 17 durante la inauguración de la exposición que, en el Laboratorio de Arte Joven, muestra el conjunto de las obras seleccionadas y nominadas para los premios de ambas categorías.

CreaMurcia Cómic

Visitantes de la exposición frente a una de las obras ganadoras. Foto: Carmen García

Inaugurada la exposición, los nombres de los ganadores han sido anunciados por Juan Albaladejo, secretario del jurado; Francisco Javier Sánchez, Director General de Juventud de la Comunidad Autónoma; y Rebeca Pérez, Concejal de Juventud del Ayuntamiento y presidenta del jurado de ambas disciplinas.

Con la dificultad del elevado nivel encontrado tanto en participación como en calidad, el jurado ha otorgado el primer premio de Artes Plásticas a Gloria Lapeña Gallego, por su tríptico “Tahta Al-Zara”, y el primer premio de Cómic a Martín Romero García de las Bayonas, por su obra titulada “El Pretencioso”. La categoría de Cómic concede también dos accésits ganados por Carlos Alberto Morote y Víctor Akira Sanz, así como dos menciones que en esta edición han sido para Leonardo Bódalo y Ana Martínez. En Artes Plásticas, la mención le ha sido concedida a Cristina Franco; y los accésits, a Ester Marín, Pedro Alonso y Violeta Palomo.

CreaMurcia Artes Plásticas

La exposición, en la parte dedicada a Artes Plásticas, durante al inauguración. Foto: Carmen García

Antes de anunciar los ganadores, la concejal ha aprovechado para recordar que el CreaMurcia, con su cambio de nombre, ha querido vincularse aún más a su ciudad, además de que ha demostrado ser una “plataforma de lanzamiento” para los jóvenes que, ganadores en ediciones anteriores, están ahora en primera línea del panorama artístico nacional. Francisco Javier Sánchez, por su parte, ha anunciado que, desde la Comunidad Autónoma y mediante el incremento y fomento de ayudas, se ha abierto una nueva línea de colaboración hacia los jóvenes artistas que apuesten por la cultura.

La exposición se mantendrá abierta al público hasta el 1 de octubre, en horario de 17:00 a 21:00, en el mismo Laboratorio de Arte Joven.

CC BY-NC-ND 4.0
El CreaMurcia de Artes Plásticas y Cómic, con ganadores por Carmen García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas