El Día Europeo de la Música Antigua en Cartagena

Cartel promocional

Cartel promocional

El próximo martes, 21 de marzo, con motivo del Día Europeo de la Música Antigua, la ciudad portuaria presentará su programa Bach Cartagena. Para ello, se llevarán a cabo una serie de actividades de acceso libre. El objetivo es dar a conocer la música de Johann Sebastian Bach y de otros músicos. Así, a las 10:45 se realizará la presentación de dicho programa, con la participación del director de Early Music Project; el Concejal de Cultura, Educación e Igualdad; el director del Instituto ISEN; la directora del Campus Mare Nostrum, y diversos representantes de la UNED y de la UPTC. Esta rueda de prensa tendrá lugar en el Palacio Consistorial de Cartagena.

Al término de la presentación, en el hall del mismo edifico, La Galería del Claroscuro realizará un concierto para los alumnos pertenecientes a distintos Bachilleratos artísticos de los institutos de la ciudad.

A las 19:30 tendrá lugar una charla-concierto en el Museo Arqueológico Enrique Escudero. Marina Hervás, David Gutiérrez, Borja Gimeno y Alberto Gómez serán los encargados de dar este concierto, titulado “Bach y la Música de la Ilustración”.

El Día Europeo de la Música Antigua se celebra en multitud de ciudades del mundo. Pueden visitar este enlace para conocer más sobre la iniciativa. No se pierdan esta oportunidad de disfrutar de la música en la ciudad portuaria.

CC BY-NC-ND 4.0
El Día Europeo de la Música Antigua en Cartagena por Mónica Pelluz está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas