El Día Internacional de las Personas Mayores se celebra con unas Jornadas en la Universidad de Murcia

Cartel de la Semana de las Personas Mayores. Foto: um.es

Hoy, 1 de octubre, es el Día Mundial de la Personas Mayores. Este día se celebra desde 1990 para destacar el importante rol que estas personas tienen en la sociedad. Cabe destacar que la discriminación, el abandono e incluso el maltrato a este colectivo cada vez es más frecuente. Por ello, el pasado año, las Naciones Unidas dedicaron este día a concienciar contra la discriminación de las personas mayores.

Con motivo de esta celebración, se realizarán durante toda la semana los siguientes actos:

El lunes 2 de octubre: Presentación del largometraje Aquí sigo, de Lorenzo Hagerman, tras el cual se llevará a cabo el coloquio “El secreto de la longevidad: 6 países, 3 continentes”. La primera jornada finalizará con la obra de teatro Lo que piensas, de Marisol María Socorro Morente. Todas estas actividades tendrán lugar a las 19:30 horas en el Aula Caja Murcia, en la Gran Vía.

La primera jornada de conferencias, comenzará el martes 3 con “Personas mayores en el cine, ayer y hoy: de la tristeza a la búsqueda de la felicidad”, a las 19:30 horas en la Real Academia de Medicina de Murcia.

La siguiente charla, “Fragilidad, caídas, deterioro funciona y felicidad”, se llevará a cabo el miércoles 4 en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UMU en Lorca a las 16:30 horas. 

Las conferencias continuarán el jueves 5 con “Mindfulness: para envejecer sano y feliz”, en el paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena a las 19:30 horas.

El programa de actos llegará a su fin el viernes 6 con otro coloquio: “Felicidad y mejora de la calidad de vida (ejercicio, alimentación, sueño…)”. Esta vez se realizará en el salón de grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia a las 19:30 horas.

Ilustración personas mayores. Foto: google.com

Todos estos eventos están organizados por Neurociencia Clínica y Experimental, el Instituto de Investigación en Envejecimiento y la Coalición para el Envejecimiento de la Consejería de Sanidad con el objetivo de prevenir la fragilidad: contienda del siglo XXI.

CC BY-NC-ND 4.0
El Día Internacional de las Personas Mayores se celebra con unas Jornadas en la Universidad de Murcia por Eva Martínez Garrido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas