El Festival Internacional de Cine de Cartagena busca su “jurado joven”

  • Estudiantes de diferentes centros, entre los que se encuentra la Universidad de Murcia, compondrán este jurado que decidirá uno de los premios que otorga el festival. Los interesados podrán apuntarse hasta el próximo día 17 y podrán disfrutar de toda la programación por el módico precio de 10 euros

Imagen del Nuevo teatro Circo, lugar mítico del festival. Fuente: FICC.es

La 46.ª edición del Festival Internacional Cinematográfico de la ciudad de Cartagena (FICC) ya calienta motores. Comenzará el 26 de noviembre y concluirá el próximo 2 de diciembre con una gala en el auditorio El Batel, donde se conocerán los ganadores de las distintas secciones, entre las que destaca la de “jurado joven”.

Como cada año, el FICC ofrece la posibilidad a estudiantes de titulaciones superiores de ser jurado de cine. Puntuar los largometrajes que se proyectan a lo largo del certamen puede hacer a los participantes ganar créditos de libre configuración, muy necesarios para la vida universitaria. La Universidad de Murcia, la Politécnica de Cartagena, la UNED o el Centro asociado de la Universidad de Murcia (ISEN) son los diferentes organismos que compondrán este jurado. Apuntarse es muy sencillo: solo es necesario rellenar un formulario y mandarlo a la unidad correspondiente. En el caso de la UM, los interesados tendrán que depositar la ficha disponible en la web del FICC en el servicio de cultura o mandarla al email cultura@um.es. El precio de la actividad es de 10 euros, que se deberán ingresar en la cuenta del festival y el plazo para apuntarse finaliza el próximo viernes 17 de noviembre, a las 13 horas.

La directora del FICC, Esther Baeza, recalca la importancia que tiene la participación de este público joven: “Lo interesante es que este tipo de estudiantes, que puede ser que comiencen a apuntarse por los créditos, termina aficionándose al festival y estén encantados con el tipo de cinematografía que ofrecemos”. El buen ambiente que se respira en las proyecciones es muy llamativo también para Baeza, quien afirma que es muy importante el jurado joven: “Nos interesa muchísimo la opinión de ellos; no solo se trata de que vean las películas: el premio que otorgan con sus votos es muy importante para el festival”.

Más de 80 proyecciones en el FICC 46

El festival, compuesto por diversas secciones como la de cortometrajes, cineístas, europa.doc o la oficial de largometrajes, tratará de mostrar lo mejor del panorama cinematográfico de dentro y fuera de nuestro país. También buscará dar difusión al sector audiovisual de nuestra Región con Murcine, la sección en la que compiten los cortometrajes realizados en nuestra tierra y que se premiará con la Carabela de plata y 1500 euros al mejor trabajo.

 

 

Imagen de perfil de José Moreno

José Moreno

Redactor de 'El Periodicum'. Apasionado de la radio y sobre todo la televisión, escribo e informo en mi blog @tuteleopinion. Me encanta el cine y no puedo vivir sin música.

CC BY-NC-ND 4.0
El Festival Internacional de Cine de Cartagena busca su “jurado joven” por José Moreno está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas