El grupo Rulo y la Contrabanda vuelve a Murcia y agota las entradas

  • Mañana, sábado 7 de octubre, tocará el grupo Rulo y la Contrabanda en la sala Rem, a las 23 horas, para presentar su tercer disco

El cantante Rulo y el guitarrista “Patti”. Foto: Christian Nieto

Rulo y la Contrabanda será el grupo protagonista del concierto inspiración del Big Up 2017. Se trata de un concierto en acústico con un formato íntimo y butacas limitadas.

El doble de tu mitad es el título que da nombre al imparable disco que ha conseguido dejar sin entradas desde el jueves a los murcianos. Además, se ha posicionado como n.º 1 de ventas en iTunes y también en la lista oficial de ventas de Promusicae.

Después de formar parte durante 14 años del grupo musical La Fuga, Rulo inició en el 2010 su carrera acompañado de la Contrabanda con su primer disco. ¿La Contrabanda? Pues Carlos Arancegui, actual batería del grupo; Quique Mavilla, anterior integrante de La Fuga y actual bajista zaragozano; Dani Baraldés a la guitarra, y Adolfo Garmendia, Fito, también con la guitarra —que es excomponente de La Fuga—. Estos son los hombres que no faltarán a ninguna de las citas que propone esta gira para hacernos vibrar de emoción.

Desde la primera canción que Rulo y la Contrabanda lanzaron, el éxito estaba asegurado. Con su primer disco Señales de humo, ya consiguió su primer n.º 1 en la lista de ventas. Con el segundo,  Especies en extinción, alcanzó el n.º 2 y la acogida del público no fue menos calurosa. Pero ahora, con El doble de tu mitad supera esa posición y repite, pues ha alcanzado el puesto más alto de la lista oficial de ventas en su primera semana. Incluye once nuevas canciones que han sido producidas por Carlos Raya y, tras cuatro años sin nuevas composiciones, Rulo vuelve como nunca a donde siempre: a alcanzar uno de los mejores momentos de su carrera como músico y escritor.

Se trata de un estilo de rock sólido y revitalizador; rock para reír y cantar sin dejar de moverse, pero también para pensar y emocionarse. Tiene la canción precisa para el lugar y el momento adecuados. Letras de las que ya no quedan, de las que rompen esquemas y se cuelan en tu memoria porque se cargan de realidad y transmiten la buena energía con la que cuenta Rulo y la Contrabanda.

El equipo de El Periodicum acudirá al concierto para contar la experiencia de uno de los conciertos revelación del año para todos los que no puedan asistir y ofrecerá una crónica detallada de la vuelta de este grupo a Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
El grupo Rulo y la Contrabanda vuelve a Murcia y agota las entradas por Laura Salas está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas