El lago de los cisnes sobre hielo

Tras el éxito del Cascanueces en 2013, The Imperial Ice Stars, una de las más destacadas compañías de patinaje artístico sobre hielo del mundo, regresa al auditorio Víctor Villegas de Murcia para representar el encantador cuento de hadas del Lago de los Cisnes con la maravillosa música de Tchaikovsky. Un clásico atemporal que ha entretenido y cautivado a jóvenes y mayores durante siglos.

Foto: Proporcionada por The Imperial Ice Stars

Foto: Proporcionada por The Imperial Ice Stars

The Imperial Ice Stars cuenta con 25 patinadores campeones nacionales, europeos y mundiales que han conseguido más de 200 medallas en competición. La Compañía representa maravillosamente la historia del Lago de los Cisnes. La obra ofrece un nivel olímpico de patinaje en un teatro: triples volteretas que nos dejan sin habla, impresionantes ejercicios gimnásticos en el aire, espirales mortales y espectaculares elevaciones a alta velocidad, únicas y características de las actuaciones de The Imperial Ice Stars.

La Compañía ha perfeccionado la creación de pistas de hielo sobre un escenario para proporcionar espacios de patinaje ideales a sus artistas. Dos enfriadoras, más de 15 kilómetros de tuberías de refrigeración y más de 2.200 litros de agua se utilizan para crear 14 toneladas de hielo.

El director y coreógrafo nº1 del mundo, Tony Mercer, ha reunido un equipo creativo de primer nivel, que incluye al doble oro olímpico en patinaje artístico Evgeny Platov y al cuádruple medallista de oro Alexei Nemov. Juntos han creado un show incomparable, incorporando todos los complicados y emocionantes movimientos de los Juegos Olímpicos de Invierno y hazañas que nunca antes se habían visto en patinaje artístico.

Más de 110 trajes ricamente decorados han sido creados especialmente por Albena Gabueva del prestigioso Teatro Stanislavksy de Moscú. La obra se divide en dos actos de 1 hora cada uno y un descanso de 20 minutos entre ambos.

Foto: Proporcionada por The Imperial Ice Stars

Foto: Proporcionada por The Imperial Ice Stars

CURIOSIDADES:

  • The Imperial Ice Stars ha actuado ante unos 3,5 millones de espectadores en los cinco continentes y han estado de gira en 22 países.
  • Algunos de los movimientos de patinaje llevados a cabo por The Imperial Ice Stars nunca se habían intentado antes, ni en competición ni sobre un escenario y son tan complejos que ni siquiera se les ha dado un nombre todavía.
  • El escenario en el que los artistas patinan en un teatro suele ser de sólo 15m x 15m. Cuando normalmente muchos de los movimientos se llevarían a cabo en una pista de aproximadamente 60m x 60m.
  • Construir la pista de hielo lleva más de 140 horas de mano de obra pero sólo 30 para desmantelarla.

El Lago de los Cisnes sobre hielo es una representación teatral verdaderamente espectacular y única, así como un show para todas las edades.

CC BY-NC-ND 4.0
El lago de los cisnes sobre hielo por María Araceli Vera está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas