El Marquesado de los Vélez en la “Fiesta de la Historia”

La Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Mula han organizado, dentro de las actividades de la “Fiesta de la Historia”, dos Mesas redondas en el Salón de Actos del Archivo Municipal de Mula.

Foto: regmurcia.com

Foto: regmurcia.com

La primera de ellas tendrá lugar el próximo miércoles 15, a las 19:00 horas, y versará sobre “El patrimonio documental del Marquesado de los Vélez”. Francisco Chacón Jiménez será el moderador de este coloquio, en el que participarán Isabel García Díaz, Domingo Beltrán Corbalán, José Antonio Martínez Martínez -todos ellos miembros de la Universidad de Murcia- y José Boluda Guillén, del Ayuntamiento de Mula.

La segunda Mesa redonda se celebrará el día 18 de marzo, a la misma hora, bajo el título “Los Marqueses de los Vélez: señores de vasallos y ministros de la monarquía hispánica”. En esta ocasión, el encargado de moderar el acto será Juan Hernández Franco, de la Universidad de Murcia, y los participantes serán Raimundo A. Rodríguez Pérez, de la misma institución; Juan González Castaño, de la Real Academia Alfonso X El Sabio, y Dietmar Roth, del Ayuntamiento de Vélez-Blanco.

CC BY-NC-ND 4.0
El Marquesado de los Vélez en la “Fiesta de la Historia” por Mónica Pelluz está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas