El Mercadillo de los Frailes

El Mercadillo de los Frailes se celebrará este domingo 5 en Cieza, concretamente en la Plaza de España de 10 a 14 horas. Este año cuenta con aproximadamente treinta y cinco puestos dedicados a la alimentación, artesanía, decoración y, sobre todo, a productos naturales, y tiene lugar cada primer domingo de mes desde octubre hasta mayo.

Los productos más solicitados con diferencia suelen ser las olivas, los embutidos, el pan elaborado en horno de leña, las mieles y las mermeladas; todo hecho de modo casero y artesano. Este año, la novedad es un puesto cuyos artículos han sido elaborados con vidrio reutilizado. También podemos encontrar todo tipo de abalorios hechos a mano y muebles, para la decoración del hogar, tallados en madera.

Este mercadillo se realiza para que las tradiciones de Cieza no sean olvidadas, para promocionar su artesanía y para contribuir a que muchos de los artesanos allí presentes puedan continuar con su labor.

El Mercadillo de los Frailes. Foto: murciaturistica.es

El Mercadillo de los Frailes. Foto: murciaturistica.es

CC BY-NC-ND 4.0
El Mercadillo de los Frailes por Natalia Pavía Gallego está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas