El Niño de la Hipoteca revoluciona Murcia

  • El pasado jueves 5 de octubre recibimos la visita de El Niño de la Hipoteca en la Sala REM para regalarnos un íntimo y divertido concierto

El Niño de la Hipoteca, Sala REM. Foto: Andrea Girona.

La noche prometía ser un triunfo desde el minuto cero, pues la sala colgaba, días antes, el cartel de TODO AGOTADO. Alrededor de unas 600 personas asistieron a ver al cantautor barcelonés, y esperaron ansiosas por ver con qué canción abriría el concierto. Los más privilegiados, o los más rápidos, pudieron coger asiento en las primeras filas, aunque les duró poco, pues el cuerpo les pedía levantarse y bailar.

A las 23:00 horas, Guiu Cortés se dejaba ver por el escenario acompañado únicamente de su guitarra, y enseguida arrancaron los aplausos del público. Sobró con unas pocas notas para que todos reconocieran, casi de inmediato, que la canción con la que comenzaría la noche iba a ser Alquitrán y Carmín”uno de los temas de su último disco.

La gente, muy animada, cantaba a pleno pulmón; incluso el cantautor se sorprendió y pensó que iba a ser difícil superar lo que había provocado en los primeros minutos de actuación. Pero no fue tan difícil.

El intérprete se animaba a hablar con el público y hasta tuvo un momento en el que cambió su rol de cantante por el de humorista. Se creó un ambiente cómodo, donde los asistentes pedían canciones y él aceptaba las propuestas. Poco a poco, la gente se iba animando más y más y decidieron dejar a un lado las sillas en las que al principio de la noche estaban sentados, para levantarse y bailar al ritmo de canciones como Copy paste”

El concierto iba llegando a su fin, pero antes de ello, Guiu quiso adelantar en exclusiva uno de los nuevos temas que estarán presentes en su próximo trabajo.

Contando los minutos para el final, pidió un absoluto silencio, pues se atrevió a bajar del escenario y tocar entre el público “La más bella”, sin micrófonos ni amplificadores.

El Niño de la Hipoteca, Sala REM. Foto: Andrea Girona

Tras finalizar la actuación, el cantante se tomó un descanso y después salió para firmar, hablar y hacerse fotos con los fans que lo esperaban.

El Niño de la Hipoteca revolucionó la sala, y un concierto en acústico acabó con las sillas bajo los pies de algunos que se subieron a ellas para grabar el final de una grandiosa noche.

Imagen de perfil de Andrea Girona Córdoba

Andrea Girona Córdoba

Estudiante de 1er año en periodismo en la Universidad de Murcia. Apasionada de la música, el deporte y las letras.

CC BY-NC-ND 4.0
El Niño de la Hipoteca revoluciona Murcia por Andrea Girona Córdoba está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas