El proyecto Bach Cartagena llega a su fin uniendo a más de cien voces

Participantes del proyecto

Hoy, 11 de mayo, se clausura el proyecto Bach Cartagena, que ha organizado actividades durante todo el trimestre en la ciudad portuaria. El cierre estará protagonizado por una cantata en la que participarán más de 100 voces procedentes de toda España. En la Iglesia de Santo Domingo de Cartagena, a las 20:00 horas de este jueves, contaremos con la presencia de alumnos de distintos conservatorios, como el de Cataluña, el de Valencia, el de Cartagena o el de la Región de Murcia. Asimismo, también se podrá oír al Coro de Cámara y de la Orquesta de la Universidad de Murcia, todo ello dirigido por Jorge Losana y con entrada libre.

Bach Cartagena, que pretendía dar a conocer la música del barroco y de Johann Sebastian Bach, se ha llevado a cabo gracias a la Concejalía de Cultura, Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena y a la plataforma Early Music Project, así como a otras entidades como la Universidad de Murcia, la Federación de Coros de la Región de Murcia, el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, la Armada Española o la Parroquia Castrense de Santo Domingo de Cartagena.

Esta cantata es el punto final para un proyecto que ha contado con conciertos, conferencias talleres y actividades, y es una oportunidad para escuchar la música de J.S. Bach y de G.P.Telemann, que también será protagonista esta noche por la conmemoración del 250.º aniversario de su muerte.

CC BY-NC-ND 4.0
El proyecto Bach Cartagena llega a su fin uniendo a más de cien voces por Mónica Pelluz está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas