El Tiro acoge el XV Premio de Fotografía Universidad de Murcia

Visitante en la exposición fotográfica. Foto: Indira Aniorte.

Visitante en la exposición fotográfica. Foto: Indira Aniorte.

Con más de 190 obras presentadas, la quinta edición del Premio de Fotografía Universidad de Murcia nos sorprende con una emocionante exposición de 43 obras seleccionadas. El jurado estuvo presidido por el Rector de la Universidad de Murcia, compuesto por cinco vocales pertenecientes al mundo de la fotografía artística y un técnico del Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia en calidad de secretario.

Serie de las fotografías premiadas. Foto: Indira Aniorte.

Serie de las fotografías premiadas. Foto: Indira Aniorte.

Ana Isabel Morales y Carolina Santos fueron las ganadoras de esta edición con una serie de 3 fotografías titulada “La espera”. Las murcianas, que trabajaron de forma colaborativa, supieron plasmar de forma magnífica la temática que da título a su obra.  Aunque en todas las fotografías se muestra prácticamente la misma escena, un cuerpo en el fondo de la imagen acercándose, distanciándose o estático, se produce en cada una de ellas el mismo sentimiento de espera.

El decimoquinto Premio de Fotografía de la Universidad de Murcia nos deja también otras emotivas imágenes que han conseguido la mención honorífica del jurado. La primera de ellas corresponde a Pascual Martínez Martínez y su obra titulada “Flower Beard”. Cinco rostros en primer plano son los protagonistas de la segunda  mención honorífica en una serie titulada “Lo esencial es invisible a los ojos”. El título conmueve al espectador por tratarse estas fotografías de personas invidentes. Otras 2 menciones honoríficas han sido otorgadas a la obra de Sergii Karpenko “Backstage” y a Jaime Belda Biosca con su serie de 4 fotografías “Ruin Porn” respectivamente.

Las restantes fotografías seleccionadas no tienen ningún desperdicio y junto a las ya citadas conforman una perfecta muestra de fotografía contemporánea.

Imagen con Mención Honorífica de Sergii Karpenko. Foto: Indira Aniorte

Imagen con Mención Honorífica de Sergii Karpenko. Foto: Indira Aniorte.

 

CC BY-NC-ND 4.0
El Tiro acoge el XV Premio de Fotografía Universidad de Murcia por Josefa María Agüera de Haro está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas