El WAM no defrauda en su primera edición

  • El nuevo festival murciano, sustituto del antiguo SOS 4.8, finaliza su primera edición con buenos datos de afluencia en La Fica y con comentarios positivos de los asistentes, aunque con ciertos aspectos que mejorar

La primera experiencia en la corta vida del We Are Murcia Estrella Levante (WAM) ya es historia. La ciudad se quedaba huérfana y hambrienta de música con la definitiva cancelación del SOS 4.8. El anuncio del WAM sorprendió -y mucho- a los murcianos que, llenos de curiosidad, respondieron a la llamada de su nuevo festival con dos citas clave: el viernes y el sábado.

Kuve abrió la primera edición del WAM en La Fica. Fotografía de Alberto Martínez.

Kuve abrió la primera edición del WAM en La Fica. Foto: Alberto Martínez.

La primera jornada reunía en el cartel a grupos como Second, White Lies, Editors o Viva Suecia, y arrancaba con un directo muy sorprendente y enérgico de Kuve en el Escenario Punta Este. La tarde se iba animando con los propios Viva Suecia como gran reclamo en el puesto principal, hasta la llegada de los platos fuertes: Future Islands y los míticos bailes de Samuel T Herring. Mención especial para la actuación de Second y Fangoria. Los murcianos disfrutaron muchísimo de la banda por excelencia de la tierra y de una Alaska que ofreció un sonido y un espectáculo sensacionales a partes iguales. En total, según datos de la organización, 23 000 personas asistieron a La Fica en la tarde-noche del viernes.

La intensa actuación de Second no defraudó al público murciano. Fotografía de Alberto Martínez

La intensa actuación de Second no defraudó al público murciano. Foto: Alberto Martínez

Y con una afluencia muy similar se desarrolló la jornada fuerte del WAM. El sábado reunía a tres bandas muy esperadas por el público: Lory Meyers, Trentemoller y Orbital. Los granadinos ofrecieron, según palabras de los fans congregados en La Fica, el mejor directo de la noche. Los temas más reconocidos del grupo se sumaron a un gran despliegue técnico de luces que cerraron un espectáculo sensacional que no dejó indiferente a nadie.

Eso sí, datos e impresiones positivas a un lado, toca ser constructivo y sacar los defectos de un festival que, para ser su primera vez, ha estado a la altura. La ausencia de una zona camping pesó a visitantes del festival que, entre concierto y concierto, comentaban este fallo. A ello hay que sumar el solapamiento de algunas actuaciones. Las bebidas han seguido a su precio prohibitivo, así que nada nuevo bajo el sol en el festival de Murcia que imita los pasos de su predecesor. En este sentido, llama la atención que en esta edición se cobrara incluso por el vaso, aunque fuese reutilizable. Después de ver todas tus actuaciones, guardar cola por un euro, precio real del vaso, resultaba una completa pesadez.

23.000 personas se sumaron al WAM. Fotografía de Alberto Martínez.

23 000 personas se sumaron al WAM el sábado. Foto: Alberto Martínez.

Como aportación personal, este redactor que suscribe el artículo llama la atención a la organización del festival en un sentido muy concreto. Los lectores del medio saben que somos un periódico online, que funciona de forma desinteresada y que tiene un número considerable de visitantes. Como tal, si a un medio en internet se le priva de la posibilidad de trabajar con personal y medios suficientes para cubrir un evento de estas características, la cobertura y el producto final resultan más pobres. Les agradecemos haber contado con nosotros en su primera edición, pero les pedimos que sean más flexibles y permisivos con ciertos medios de cara al año que viene. Salimos ganando todos.

Imagen de perfil de Alberto Martínez

Alberto Martínez

Melómano, adicto al deporte y la información, interesado en la salud y la política. Stay strong and keep moving. #ImMadeOfSport

CC BY-NC-ND 4.0
El WAM no defrauda en su primera edición por Alberto Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas