El “We Are Murcia” comienza a andar

  • El nuevo festival de música alternativa, “We Are Murcia”, llega para remplazar al SOS 4.8 con unas grandes expectativas 
El 'WAM' ya tiene fecha. Fotografía de We Are Murcia.

El ‘WAM’ ya tiene fecha. Foto: We Are Murcia.

Las especulaciones, rumores y opiniones que han girado en torno a la llegada de un nuevo festival de música y cultura alternativa durante estos meses llegan a su fin. “We Are Murcia”, más conocido como “WAM”, sustituirá al consolidado SOS 4.8 del 2 al 7 de mayo. La Comunidad Autónoma y Producciones Baltimore se harán cargo de un evento que, según sus creadores, no es una nueva versión del SOS, sino que se trata de una iniciativa totalmente distinta y nueva. Algo que sí tendrán en común ambos festivales es el patrocinador: Estrella Levante.

Lo cierto es que la última edición del festival patrocinado por la empresa cervecera no se libró de la polémica. El cartel, el precio de las consumiciones y los problemas de seguridad lastraron a un festival que mostró ciertos rasgos de agotamiento tras nueve años como buque insignia de la escena murciana.

Amaral fue el último cabeza de cartel del SOS 4.8. Fotografía de Alberto Martínez.

Amaral fue el último cabeza de cartel del SOS 4.8. Foto: Alberto Martínez.

WAM llega para mantenerse como escaparate de las bandas emergentes de la tierra, promocionar la cultura junto al Centro Párraga y la Filmoteca Regional y dar visibilidad a la ciudad. Una de las principales incógnitas radica en el roster de este año. El nuevo festival parte de su posición de salida con el recuerdo del SOS y los grandes grupos que han pasado por Murcia durante estos años: Dorian, Supersubmarina, Lori Meyers, Amaral, Love Of Lesbian, Manic Street Preachers, The Kooks, Izal o Fangoria.

La organización del WAM ha comunicado en redes sociales que en los próximos días se confirmarán los primeros artistas y se pondrán a la venta los abonos del mismo.

 

Imagen de perfil de Alberto Martínez

Alberto Martínez

Melómano, adicto al deporte y la información, interesado en la salud y la política. Stay strong and keep moving. #ImMadeOfSport

CC BY-NC-ND 4.0
El “We Are Murcia” comienza a andar por Alberto Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas