Entrevista a Eduardo Bosch, actor de doblaje de Jon Nieve

Eduardo Bosch Méndez. Fuente: adoma.es

En la pasada novena edición del Murcia se reManga tuvimos la oportunidad de entrevistar, en exclusiva, al actor de doblaje Eduardo Bosch, conocido por sus papeles en series como Juego de tronos (Jon Nieve), ¿Cómo conocí a vuestra madre? (Marshall Eriksen) o The walking dead (Jesús), entre otras. 

Eduardo Bosch acudió al salón de cultura japonesa para participar en una mesa redonda sobre su profesión, en la que estuvo acompañado por otros dos compañeros: Lorenzo Beteta, conocido por ser director de doblaje de Star Wars y Silvia Sarmentera, a quien podremos reconocer en series como Bones, Entre fantasmas o Anatomía de Grey. Tras resolver las dudas de sus fans y de aquellos interesados en el oficio, los actores dedicaron un tiempo a la firma y a la inevitable grabación de audios dedicatorios. Eduardo Bosch fue sin dudas el más demandado y, aun así, logró hacer un hueco en su agenda para responder algunas preguntas. 

En la entrevista abordamos distintos temas: desde Jon Nieve, del cual, por supuesto, pudimos hablar (cuidado si no han visto la serie, pues se desvela un dato importante), hasta temas más cercanos al objetivo del salón, puramente japonés, y a sus últimas actuaciones en obras como Vaiana.

Imagen de perfil de Samuel Martínez Callado

Samuel Martínez Callado

Samuel Martínez Callado, estudiante de primer año de periodismo en la Universidad de Murcia. Aficionado a leer y a escribir, igualmente enamorado de los videojuegos y la música. También tengo un vertedero de relatos al que se le suele llamar "blog." Una vida sin estrés, eso es vida.

CC BY-NC-ND 4.0
Entrevista a Eduardo Bosch, actor de doblaje de Jon Nieve por Samuel Martínez Callado está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas