“Colors of the World”: exposición a favor de la Displasia Ectodérmica

  • El pasado 21 de septiembre se inauguró, en el hall del edificio Convalecencia, la exposición de enfermedades raras dedicada a la Displasia Ectodérmica

Muestra de la exposición Colors of the World. Fuente: edit.um.es

Desde hace siete años, la universidad de Murcia colabora de diversos modos con todas aquellas personas que padecen una -de entre ese número cercano a 7000 de las enfermedades raras conocidas, de las cuales 4000 no tienen cura. La iniciativa comenzó en noviembre de 2010, a través de la cooperación en la investigación de estas afecciones con la Federación Española de Enfermedades Raras, y ha seguido hasta hoy, cuando ha llegado el turno del Servicio de Cultura. El Aula de Artes Plásticas y Visuales interviene para difundir y concienciar a la sociedad acerca de la Displasia Ectodérmica: grupo de distintas afecciones que afectan al desarrollo anormal de la piel, el pelo, las uñas, los dientes o las glándulas sudoríparas.

Para esta concienciación, se ha organizado una exposición en el hall del Edificio de Convalecencia que consiste en una selección de fotografías de Maitè Tornell titulada Colors of the World. En ellas, la autora representa monumentos de distintas ciudades, como pueden ser Amsterdam o Venecia. Esta exposición servirá también como apoyo financiero, ya que los beneficios recaudados por la misma se destinarán a la Asociación de Personas Afectadas por Displasia Ectodérmica, ayudando a financiar otras conferencias y proyectos de investigación.

La exposición estará abierta desde las 9:00 hasta las 21:00 hasta el día 31 de octubre.

Imagen de perfil de Samuel Martínez Callado

Samuel Martínez Callado

Samuel Martínez Callado, estudiante de primer año de periodismo en la Universidad de Murcia. Aficionado a leer y a escribir, igualmente enamorado de los videojuegos y la música. Una vida sin estrés, eso es vida.

CC BY-NC-ND 4.0
“Colors of the World”: exposición a favor de la Displasia Ectodérmica por Samuel Martínez Callado está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas