Maitè Tornell sobre “Colors of the World”: “Esas obras se pondrán a la venta para la recaudación de fondos para la ayuda a la investigación”

Cartel de la Exposición “Colors of the World”. Foto: regmurcia.com

La fotógrafa Maitè Tornell inauguró el pasado jueves 21 de septiembre la exposición de fotografía Colors of the World en el Edificio Convalecencia de la Universidad de Murcia, y se podrá ver allí hasta el 31 de octubre. Esta exposición tiene un matiz solidario, ya que se realiza en beneficio de la Asociación de Personas Afectadas por Displasia Ectodérmica (AADE).

Con este motivo, desde El Periodicum hemos realizado una entrevista para que la fotógrafa nos hable de su trabajo y de esta exposición.

El Periodicum: ¿Cuál es su experiencia en el mundo de la fotografía?

Maitè Tornell: Tengo un Grado superior en Comunicación Audiovisual desde 1994. He trabajado como fotógrafa en antena3 radio y en los equipos ENG de TVE. También desde 2002 soy Gestora Patrimonial y en el año 2012 inauguré mi primera exposición en el Wynwood Art District de Miami.

E.P.: ¿Cuál es la temática de esta exposición?

M.T.: Todas mis obras siguen la misma temática, que es la fotografía arquitectónica. En mi trabajo solo fotografío edificios o detalles de edificios.

E.P.: ¿Cuántas obras expone esta vez? ¿Por qué el nombre de “Colors of the World”? ¿Hay alguna obra que sienta especial?

M.T.: El número de obras está limitado por el espacio expositivo. La exposición se llama Colors of the World porque es una fusión de mis anteriores exposiciones: Art of EngagementSeriesThe color of the light y Profundamente Azul. El color es algo característico en mi obra de manera muy definida.

Creo que todas mis obras son especiales; forman parte de mis viajes, mis vivencias, mis momentos y mis recuerdos… no puedo anteponer ninguna.

E.P.: Su trabajo se presenta con una apuesta por lo solidario. ¿Cómo ayudará la exposición a la AADE? ¿Por qué ha escogido esta asociación?

M. T.: Estoy muy solidarizada con todo lo que suponga invertir y ayudar a la investigación sanitaria; cualquier día nos puede tocar a nosotros de cerca y siempre da consuelo encontrar una mano amiga. Por eso, hay que apoyar a asociaciones y fundaciones. En este caso, la Displasia Ectodérmica afecta a un gran amigo y su hermana es la Presidenta de la Asociación de Murcia, Gema Chicano Saura. Mi colaboración es la donación de todas las obras que componen esta exposición a beneficio de la AADE. Esas obras se pondrán a la venta para la recaudación de fondos para la ayuda a la investigación.

E.P.: ¿Plantea más exposiciones en un futuro en Murcia? 

M.T.: Mi próxima exposición está prevista para finales de año en Lorca (Murcia); todavía no puedo dar más detalles porque no los tengo, pero será muy parecida a esta última.

Imagen de perfil de Alfonso Javier Fernández De Gea

Alfonso Javier Fernández De Gea

Mi nombre es Alfonso Javier. Escribo poesía en un blog. Soy un gran amante del mundo de la cultura y el ocio en general, desde la animación y los videojuegos hasta la literatura y el arte. Escribo despacio porque tengo prisa. Estudio periodismo en la Universidad de Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Maitè Tornell sobre “Colors of the World”: “Esas obras se pondrán a la venta para la recaudación de fondos para la ayuda a la investigación” por Alfonso Javier Fernández De Gea está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas