Exposición fotográfica “Buitre y Corzo”

 

Buitre y Corzo de Isaac Rupérez.

Isaac Rupérez con su exposición Buitre y Corzo. Foto: Antonio Fuentes.

“¿Os venís al cañón?” Esto se oye en casa de mi abuela varias veces a lo largo de cada estancia. En general suele haber una excursión con casi todos mis tíos y primos cuando llegamos a veranear o a pasar las navidades. Algún día después, mi tío Tomás vuelve a preguntar o simplemente a decir “me voy al cañón”, por si alguien se apunta.

Esto es lo que nos cuenta Isaac Rupérez para complementar su exposición Buitre y Corzo, trabajo de fin de Máster que se expone hasta el viernes 23 de septiembre en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia y que es, hasta ahora, su exposición más ambiciosa.

Como se puede apreciar, se trata de una obra profunda en la que el autor tiene una relación íntima con el entorno; pero, ¿dónde se encuentra la línea perfecta entre el producto más comercial o accesible para el espectador medio y lo intimista? Cuenta Isaac que el proyecto empezó como una definición del lugar a través de la fotografía y que acabó acotándolo a lo que conocía.

A mí me gustaría que la obra se expusiese en Soria; no sé hasta qué punto sería de interés para el público general

Desde mi punto de vista, el Máster está enfocado a continuar con una investigación. No es simplemente para seguir produciendo obras. Aparte de eso, hay mucha libertad a la hora de realizar tus proyectos. Los profesores se adaptan a tu tema; mientras la línea de investigación tenga sentido, puedes hacer lo que quieras. La Universidad me ha apoyado bastante, sobre todo, los profesores.

Isaac confiesa que estos días está descansando del trabajo que ha conllevado esta exposición, aunque próximamente intentará mover Buitre y Corzo por varias salas y también llevar el trabajo a Castilla y León, que es donde fueron tomadas las fotografías. Desde nuestra redacción, animamos a todo el mundo a asistir a la exposición, pues se trata de un trabajo que ha supuesto meses de realización y es un punto de vista diferente de comunicar la belleza de El Cañón del Río Lobos.

Imagen de perfil de Antonio Fuentes

Antonio Fuentes

Estudiante de Comunicación Audiovisual. Futuro director de cine y periodista. Los animales son amigos, no comida. Leer, escribir, oír y visualizar.

CC BY-NC-ND 4.0
Exposición fotográfica “Buitre y Corzo” por Antonio Fuentes está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas