Exposición: “Mujeres en la Universidad de Murcia: presencia, visibilidad y participación”

Como parte de las actividades de la “Fiesta de la historia” y enmarcada en el “Acto conmemorativo del Día de la Mujer”, tendrá lugar el 8 de marzo, a las 20:00 h., la inauguración de la exposición “Mujeres en la Universidad de Murcia: presencia, visibilidad y participación”.

Cartel exposición 'Mujeres en la Universidad de Murcia: presencia, visibilidad y participación. Foto: um.es

Cartel exposición “Mujeres en la Universidad de Murcia: presencia, visibilidad y participación”. Foto: um.es

La exposición permanecerá en la sala de la Biblioteca Pública Municipal de Mula hasta el día 26 de marzo. Desde la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Murcia se ha llevado a cabo esta iniciativa con la intención de poner un necesario altavoz a la historia de las docentes de la ciudad. Además de destacar los hitos y la evolución de la presencia, visibilidad y participación de las mujeres en la institución pública, la exposición pretende demostrar que aún queda un largo camino por recorrer hasta conseguir la equidad absoluta.

Ilustres o a la sombra, muchas han sido las mujeres que han dotado a la Universidad de Murcia de la excelencia docente y científica de la que disfruta en la actualidad. Por ello es imprescindible no dejarlas en el olvido, pues, como bien se ha dicho, el desconocimiento perpetúa la subordinación.

Imagen de perfil de Camila Correa Pacheco

Camila Correa Pacheco

Estudiante de Periodismo en la UMU. "Y los días se echaron a caminar. Y ellos, los días, nos hicieron. Y así fuimos nacidas nosotras, las hijas de los días, las averiguadoras, las buscadoras de la vida."

CC BY-NC-ND 4.0
Exposición: “Mujeres en la Universidad de Murcia: presencia, visibilidad y participación” por Camila Correa Pacheco está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas