Exposición “Plague & Metamorphosis”

Una de las obras de la exposición “Plague & Metamorphosis” . Foto: eventos.murcia.es

Entre el dolor y la plaga, la metamorfosis es la única capacidad que tiene el hombre como antídoto. Una metamorfosis que presenta la obra de Juanjo Martínez Cánovas en unos cuadros singulares que tienen mucho en común: un universo excéntrico, de duermevela, en el que conviven la inocencia, la crueldad, la voluptuosidad, la magia y la locura. Retratos inquietantes, poéticos y lúcidos, a veces grotescos y a veces fantasmagóricos de personajes ajenos a la realidad.

Su obra se transforma en arte demiúrgico en el que el trazo cobra vida, se transforma en los ojos y la imaginación de su creador. Frente al mundo de lo correcto, la imaginación y provocación de Martínez Cánovas hace que sus personajes se postulen como una inesperada invitación a la libertad.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Murcia, Juanjo Martínez Cánovas presenta su obra de arte contemporáneo, “Plague & Metamorphosis”, en la Sala de Exposiciones del Centro Puertas de Castilla, donde se podrá visitar hasta el 20 de noviembre, en horario de 8:00 a 20:30 horas.

CC BY-NC-ND 4.0
Exposición “Plague & Metamorphosis” por Eva Martínez Garrido está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas