Exposición solidaria a beneficio de ACNUR

Logo de ACNUR. Fuente: acnur.org

Millones de personas en el mundo huyen de sus países jugándose la vida por el temor fundado a ser perseguidos por motivos de religión, raza, nacionalidad o por pertenecer a un determinado grupo social o tener ciertas opiniones políticas.

Según ACNUR, en 2016 hubo 65’6 millones de personas que se vieron obligadas a abandonar sus hogares por los motivos dichos anteriormente. A algunos puede parecerles una simple cifra, pero es necesario recordar que son personas; 65’6 millones para ser exactos, entre los que encontramos a niños y a personas mayores. ACNUR es la Agencia de la ONU para los refugiados, y cuanta más ayuda reciba mejor, ya sea mediante donativos, firmando sus peticiones o trabajando con ellos.

Una buena oportunidad para ayudarles es asistir a la exposición solidaria para su beneficio que organiza la Universidad de Murcia, concretamente el servicio de cultura. La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 11 a 14 h y de  1821 h en la sala José Nicolás Almansa del museo de la Universidad de Murcia hasta el 19 de diciembre.

CC BY-NC-ND 4.0
Exposición solidaria a beneficio de ACNUR por Rosa Zaplana Miñarro está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas